En las últimas semanas, las filtraciones relacionadas con el nuevo Motorola Moto G de 2015 han sido incesantes. Pero… ¿qué hay del Moto X de 2015, el móvil que sucederá al actual Motorola Moto X (2014)? Puede que no haya protagonizado tantas filtraciones, pero nuevas imágenes del Motorola Moto X (2015) nos acaban de confirmar el diseño que tendrá este teléfono inteligente. La carcasa trasera tendrá un acabado de plástico rugoso similar al de la carcasa trasera del Moto G (2015), aunque en este caso no parece existir ninguna duda respecto a que la franja que alberga la cámara es de metal.
Los laterales del Moto X de 2015 también serán metálicos, y si nos fijamos en la parte frontal, podremos llegar a ver incluso un Flash LED acompañando a la cámara frontal. La pantalla, por cierto, parece que finalmente será de 5,5 pulgadas, lo que supone un incremento significativo respecto a las 5,2 pulgadas del Moto X de 2014. Estas imágenes han sido distribuidas por el sitio web italiano HDBlog.it, de manera que tendremos que esperar todavía hasta el evento de Motorola del día 28 de julio para conocer si el aspecto definitivo del nuevo Moto X de 2015 será realmente así.
Si comparamos el diseño de este Moto X (2015) con el aspecto del Moto G (2015), apreciaremos pequeñas diferencias de diseño tales como que, por ejemplo, el borde metálico superior tiene una curvatura que ocupa parte de la carcasa trasera, mientras que en el Moto G de 2015 este borde superior parece ser algo más uniforme. Por otra parte, las diferencias de diseño entre el Moto G de 2015 y el de 2014 son todavía más evidentes, especialmente en lo que se refiere a la incorporación de la franja metálica que contendrá la cámara principal, el Flash Dual-LED y el logotipo de Motorola.
En lo que se refiere a los colores de la carcasa, de momento podemos confirmar que el Moto X (2015) estará disponible en una versión con la carcasa de color negro (con laterales de color metálico) y otra versión con la carcasa de color blanco (con los laterales de color dorado).
¿Y qué es lo que se conoce acerca de las especificaciones técnicas del Motorola Moto X (2015)? Por una parte, los rumores señalan que este móvil incorporará una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, un procesador Snapdragon 808/810 (todavía está por determinar el modelo exacto, aunque todo apunta a que se tratará de un procesador de Qualcomm), 3 GigaBytes de RAM y 32 GigaBytes de almacenamiento interno (se desconoce si serán ampliables, aunque cabe recordar que en el último móvil de esta generación no había ranura para tarjetas de memoria externa). Por otra parte, existen rumores contradictorios que hablan de una resolución de pantalla Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), 4 GigaBytes de RAM, hasta 64 GigaBytes de memoria interna…
En resumen, para confirmar estas características del Motorola Moto X (2015) tenemos que armarnos de paciencia y esperar hasta el evento que Motorola celebrará el día 28 de julio.