Fecha de presentación del Huawei Mate 8

El nuevo Mate 8 de Huawei está a la vuelta de la esquina. A falta de algunos meses para que se cumpla un año desde la presentación del Huawei Ascend Mate 7, en la red ha aparecido una imagen en la que la compañí­a asiática Huawei confirma que el Mate 8 será presentado durante el evento de la IFA 2015. Para ser concretos, en la imagen se menciona el dí­a 2 de septiembre, y esa es la fecha en la que aparentemente podremos asistir a la presentación del nuevo buque insignia de la marca asiática.

Esta imagen aparentemente oficial, distribuida por el sitio web asiático Mobile-Dad.com, hace referencia -literalmente- a la presentación de «un teléfono inteligente de alta gama«. Teniendo en cuenta que el Huawei P8 y el Huawei P8Max ya han sido presentados, el candidato indiscutible para protagonizar esta presentación de la IFA 2015 (un evento que, este año, estará repleto de phablets de alta gama de otras compañí­as) es el Huawei Mate 8.

Fecha de presentación del Huawei Mate 8

¿Y qué se conoce a dí­a de hoy acerca del Mate 8 de Huawei? De momento, todo han sido filtraciones, y recientemente pudimos conocer unas imágenes filtradas del Mate 8 que nos revelaron que este nuevo terminal mantendrá gran parte del diseño de su antecesor. Esto quiere decir que el lector de huellas dactilares seguirá estando ubicado en la carcasa trasera, y todo el diseño del móvil será metálico. De hecho, uno de los pocos cambios de diseño que se esperan es que el Flash LED pase a estar ubicado debajo de la cámara principal, en lugar de estar a la izquierda del sensor.

En el apartado en el que sí­ se esperan numerosas novedades es el de las especificaciones técnicas. Según los rumores, el nuevo Mate 8 se presentará con una pantalla de seis pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Detrás de la pantalla se albergará un procesador HiSilicon Kirin 950, un ocho núcleos desarrollado por la propia Huawei que buscará plantar cara a los Snapdragon 810 y 820 que otros móviles de alta gama de la competencia está previsto que incorporen. La memoria RAM y el almacenamiento interno estarán disponibles en versiones de 3/4 y 32/64 GigaBytes, respectivamente, y de momento se desconoce si el Mate 8 incorporará una ranura para tarjetas de almacenamiento externo.

Todas estas caracterí­sticas del Mate 8 vendrán acompañadas de una cámara principal de 20,7 megapí­xeles con Flash Dual-LED, una cámara frontal de ocho megapí­xeles y una capacidad de baterí­a que imaginamos que no estará muy alejada de los 4.100 mAh que ofrecí­a la baterí­a del Ascend Mate 7.

En las próximas semanas es de suponer que irán apareciendo más filtraciones acerca del Mate 8. Mientras tanto, no olvidemos que Huawei también está trabajando en renovar su catálogo de móviles de gama media, y es muy posible que pronto podamos asistir a la presentación del nuevo Huawei G8.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.