Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para los Samsung Galaxy A3 libres

Finalmente, la actualización de Android 5.0.2 Lollipop ya está disponible para los Samsung Galaxy A3 en su versión libre en España. Primero, la distribución de esta actualización comenzó en los paí­ses del este, y ahora es la versión libre del Galaxy A3 (SM-A300FU) la que ha comenzado a recibir la actualización de Lollipop de Samsung. Los propietarios de este teléfono inteligente ya pueden comprobar la disponibilidad de la actualización, aunque es importante tener en cuenta que la descarga de la actualización únicamente debe realizarse mediante WiFi, ya que el fichero ocupa más de 700 MegaBytes.

Los propietarios de un Samsung Galaxy A3 que descarguen e instalen la actualización de Android 5.0.2 Lollipop se encontrarán, en primer lugar, con un diseño de interfaz completamente renovado que poco o nada tiene que ver con la versión de Android 4.4.4 KitKat que trae instalada de serie este móvil. Este diseño renovado de la interfaz, bautizado con el nombre de «Material Design«, incluye una pantalla de bloqueo con nuevas opciones, menús con un diseño renovado y un centro de notificaciones con una interfaz también renovada, además de otros cambios de diseño menores.

Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para los Samsung Galaxy A3 libres

La descarga e instalación de Android 5.0.2 Lollipop en el Samsung Galaxy A3 no requiere ni que conectemos el móvil al ordenador, ya que podemos realizar todo el procedimiento directamente desde el propio terminal. Para actualizar el Galaxy A3 a Lollipop tenemos que seguir estos pasos:

  1. Primero, nos aseguramos de tener activada la conexión a Internet mediante WiFi en el móvil, y además también debemos verificar que disponemos de más de un 70% de autonomí­a en la baterí­a antes de realizar este procedimiento.
  2. Una vez comprobado el primer punto, entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Samsung Galaxy A3.
  3. Después, en el apartado de «Más«, pulsamos sobre la opción de «Información del teléfono«.
  4. Pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones del sistema» y, por último, pulsamos sobre «Comprobar ahora«. En el caso de que la actualización de Lollipop ya esté disponible en nuestro territorio, simplemente seguimos las instrucciones que se nos aparezcan en la pantalla.

Haciendo un repaso a sus caracterí­sticas, el Galaxy A3 de Samsung es un teléfono inteligente cuyo lanzamiento se remonta a los últimos meses del año pasado. Aunque este móvil se presentó con la versión de Android 4.4.4 KitKat de Android, desde un principio existí­an pocas dudas respecto a que tarde o temprano acabarí­a actualizándose a Lollipop. Lógico, si tenemos en cuenta que hablamos de un terminal que incorpora un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, un procesador gráfico Adreno 306, 1 GigaByte de RAM y 16 GigaBytes de memoria interna (con microSD).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.