Xiaomi Redmi 2 Prime

Xiaomi ha lanzado una nueva versión de su terminal Xiaomi Redmi 2. Se trata de la configuración Prime, el primer terminal móvil que ha sido manufacturado por entero en India y que estrena mercado en ese paí­s. Esta versión mejorada incluye una memoria interna de 16 GB y sube su memoria RAM hasta los 2 GB para poder correr un mayor número de aplicaciones y procesos al mismo tiempo sin que se ralentice el rendimiento del terminal. La compañí­a repite el tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, configuraciones en colores negro o blanco y una doble ranura para tarjetas SIM con capacidad para conectarse a las redes 4G de alta velocidad. De momento no conocemos el precio o la fecha de lanzamiento con la que podremos disfrutar de este equipo en España. Te contamos todos los detalles del terminal de Xiaomi en un análisis a fondo.

Xiaomi Redmi 2 Prime

Diseño y pantalla

Al igual que el Redmi 2, este modelo luce un diseño bastante clásico que nos muestra a las claras que estamos ante un equipo de entrada. El Xiaomi Redmi 2 Prime está disponible en configuraciones en negro y en blanco. En este segundo caso, el blanco también alcanza los laterales del modelo, mientras que la zona frontal mantiene el habitual color negro. Las dimensiones completas de este modelo se sitúan en los 134 x 67,2 x 9,4 milí­metros, junto a un peso de 133 gramos. Se trata de cifras medias, que harán que el dispositivo resulte manejable pero sin grandes alardes.

Uno de los puntos diferenciales de este teléfono es la apuesta por el formato de las 4,7 pulgadas, el mismo tamaño del iPhone 6. Eso sí­, se trata de un tamaño que resulta más difí­cil de ver en el universo Android, ya que la mayorí­a de los lanzamientos optan por las cinco pulgadas. La resolución del panel IPS es HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que arroja una densidad de 312 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle notable para disfrutar de apps, juegos y ví­deos de la plataforma Android, aunque los usuarios más exigentes pueden echar en falta un punto más de detalle en contenidos en alta resolución. El uso de la tecnologí­a IPS favorece unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Por otro lado, gracias a la protección de cristal Dragontrail el panel será más resistente a los golpes y arañazos.

Xiaomi Redmi 2 Prime

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico del Prime, hay que destacar que no estamos ante un modelo muy potente en este aspecto aunque cumple con creces su cometido si tenemos en cuenta que es un terminal de entrada. En la parte trasera de este dispositivo contamos con una cámara con resolución de 8 megapí­xeles, autoenfoque y flash. Además, con el modo HDR sacaremos mejores fotos cuando haya condiciones de poca luz. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en resolución 1.080p a 30fps. Por la parte delantera tenemos una cámara de 2 megapí­xeles que servirá tanto para selfies como para videoconferencias.

Memoria y potencia

Aquí­ encontramos los principales cambios de esta versión mejorada del Prime. Y es que este dispositivo sube de 8 a 16 GB la memoria interna, lo que nos permitirá guardar un mayor número de archivos personales, apps y juegos. Esta capacidad se puede ampliar en otros 32 GB gracias al uso de una tarjeta de memoria MicroSD. Aunque se mantiene el mismo procesador de cuatro núcleos con potencia de 1,2 GHz (un Qualcomm Snapdragon 410), también asciende la memoria RAM desde 1 GB a 2 GB. Este punto es muy importante para tener abiertas más aplicaciones y juegos sin que se ralentice el rendimiento del equipo.

Xiaomi Redmi 2 Prime

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para este terminal es Android 4.4 KitKat, aunque hay que tener en cuenta que Xiaomi tiene su propia capa de software MIUI 6 que transforma mucho la experiencia de uso del equipo. Así­, por ejemplo, tenemos numerosos temas para personalizar las pantallas del equipo. Y cuenta con una suite de seguridad propia para mantener a salvo el smartphone de incursiones no deseadas, además de otras herramientas como un calendario propio, una suite de ofimática o su aplicación de correo. Con todo, el gran atractivo de contar con un terminal Android sigue siendo su enorme ecosistema de aplicaciones, con nombres como WhatsApp, Line, Facebook, Twitter, Candy Crush Saga y un largo etcétera.

Xiaomi Redmi 2 Prime

Conectividad

Dentro del campo de las conexiones nos encontramos uno de los grandes atractivos de este terminal. Y es que el Xiaomi Redmi 2 Prime integra dos ranuras para tarjetas SIM para llevar en un mismo dispositivo dos lí­neas diferentes de teléfono, como por ejemplo la lí­nea personal y la lí­nea de trabajo. Además, este equipo es capaz de conectarse a redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida para navegar a gran velocidad en las zonas en las que hay cobertura. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles, GPS para situarnos y para navegar a cualquier lugar y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del dispositivo.

Xiaomi Redmi 2 Prime

Autonomí­a, precio y opiniones

El Redmi 2 Prime de Xiaomi utiliza una baterí­a de 2.200 miliamperios con la factura de Sony. Aunque no se han dado datos concretos, este modelo deberí­a ser capaz de aguantar sin problemas una jornada entera de uso. De momento este terminal se ha estrenado en la India con un precio que al cambio se situarí­a en los 100 euros. En definitiva, un equipo muy interesante para el rango de precios en el que nos movemos en el que es difí­cil encontrar algún punto flojo. Y esa es precisamente la gran virtud del Redmi 2 Prime, ya que mantiene un buen equilibrio a lo largo de todas sus especificaciones.

Xiaomi Redmi 2 Prime

Marca Xiaomi
Modelo Redmi 2 Prime

Pantalla pantalla

Tamaño 4.7 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 312 ppi
Tecnologí­a IPS LCD
íngulo de visión de 178º
Protección Dragontrail Glass

Diseño diseño

Dimensiones 134 x 67,2 x 9,4 milí­metros
Peso 133 gramos
Colores Negro / Blanco
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Full HD 1.080 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo
Funciones Autoenfoque
Sensor BSI con protección de infrarrojos
Lente de cinco elementos f/2.2 y 28 mm
Funciones: panorama, HDR, ojo de pez, comandos de voz, modo belleza, filtros, modo ráfaga (10fps)
Cámara delantera 2 megapí­xeles
Grabación de ví­deos a 720 pí­xeles @ 30 fotogramas por segundo

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/MP3/WAV/eAAC+/FLAC
Radio Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabación de voz

Software software

Sistema Operativo MIUI 6 sobre Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Gmail
Google Maps
YouTube
Google Chrome
Tienda de aplicaciones Google Play

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 410 cuatro núcleos a 1,2 GHz (Cortex A53 a 64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 2 Gb

Memoria memoria

Memoria interna 16 Gb
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 Gb

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS aGPS / GLONASS / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas 4G/ FDD-LTE – 1800/2600/900 MHz
3G/ WCDMA – 2100/900 MHz
2G/ GSM – 900/1800 MHZ
Otros Permite crear zona WiFi
Ranura Dual-SIM 4G
WiFi direct

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.200 mAh, carga rápida (un 20% más)
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto 2015
Web del fabricante Xiaomi

Precio por confirmareuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...