Certificación del nuevo Huawei Mate 7S

En las últimas horas, el fabricante asiático Huawei nos ha sorprendido anunciando que en las próximas semanas presentará un nuevo teléfono inteligente de la gama Mate S. Este anuncio no ha estado especialmente acompañado de detalles, aunque todo apunta a que estamos hablando de un nuevo Huawei Mate 7S, lo que vendrí­a a ser una versión renovada del Huawei Ascend Mate 7. A falta de más detalles oficiales, una certificación de origen asiático nos ha revelado el diseño que podrí­a tener el nuevo Mate 7S que, en teorí­a, será presentado durante la IFA 2015.

En esta certificación de la TENAA, distribuida por GSMDome.com, podemos apreciar que el nuevo Mate 7S traerá consigo ligeras diferencias de diseño respecto al Mate 7 que fue presentado a finales del año pasado. Por ejemplo, en la parte frontal, el logotipo de Huawei pasará a estar incorporado sobre una franja de color negro ubicada debajo de la pantalla, mientras que aparentemente los botones del sistema operativo seguirán estando integrados dentro de la pantalla. Si echamos un vistazo a la parte trasera, veremos que el lector de huellas se mantendrá ubicado debajo de la cámara, mientras que la desaparición del altavoz de la carcasa nos hace pensar que este elemento estará ubicado en la parte inferior del móvil (a un lado del puerto microUSB, imaginamos).

Certificación del Huawei Mate 7S

Dejando a un lado el diseño, lo que en estos momentos no está tan claro es la razón de ser de la llegada del Mate 7S al mercado. Existen dos teorí­as al respecto: por un lado, algunos medios señalan que estamos hablando de una versión compacta del Mate 7, en cuyo caso nos podemos esperar una pantalla que vendrí­a a rondar las 4,7 pulgadas; pero, por otra parte, también existen fuentes que mencionan que el Mate 7S podrí­a ser un nuevo phablet con ligeras renovaciones respecto al Mate 7, en cuyo caso imaginamos que la presentación del nuevo Mate 8 quedarí­a aplazada hasta una fecha más cercana al próximo año.

Respecto a las especificaciones técnicas, independientemente del tamaño de la pantalla en estos momentos se está hablando de una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos, un procesador gráfico Mali-T628MP4, 3 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 13 megapí­xeles y un lector de huellas. También se ha llegado a hablar incluso, a partir de una de las fotografí­as publicadas por la división asiática de Huawei, de que el nuevo Mate 7S podrí­a incorporar la misma tecnologí­a de Force Touch que la que se espera de la llegada del iPhone 6S.

El próximo dí­a 2 de septiembre, durante la IFA 2015, esperamos conocer más a fondo la renovación de la gama Mate de Huawei.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.