Presentación del Samsung Galaxy Note 5

Hoy, a las 17:00 hora española, es la presentación del nuevo Note 5 de Samsung. La compañí­a surcoreana celebra un importante evento en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), y a estas alturas no quedan muchas dudas respecto a que el protagonista de esta presentación será el nuevo phablet de la marca. El Note 5 ya ha quedado al descubierto en multitud de ocasiones pero, esta vez, hemos querido hacer una recopilación de las cinco cosas que esperamos ver en la presentación del nuevo Note 5 de Samsung. Es decir, caracterí­sticas y novedades que nos gustarí­a ver en este evento.

1. Diseño en la lí­nea de los Galaxy S6

Presentación del Samsung Galaxy Note 5La introducción en el mercado de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge ha supuesto la incorporación de un diseño completamente diferente en los buques insignia de Samsung. Lejos quedaron las carcasas extraí­bles, por no hablar ya del uso de los materiales plásticos. En este nuevo Note 5, esperamos que Samsung repita la mezcla entre metal y cristal que ha empleado en los Galaxy S6, aunque con la planificación suficiente como para evitar que el móvil se vuelva resbaladizo teniendo en cuenta las dimensiones que nos podemos esperar de él.

Tal y como señalan las filtraciones, el Note 5 vendrá con un diseño en el que la cámara principal sobresaldrá ligeramente por encima de la carcasa trasera, cosa que ya ocurre en los actuales Galaxy S6. El Flash Dual-LED estará ubicado a la derecha de esta cámara, y más allá del logotipo de Samsung, pocos elementos más nos encontraremos en esta parte de la carcasa. En la parte frontal, concretamente debajo de la pantalla, se espera que se mantengan las dos superficies retroiluminadas correspondientes a las opciones de Retroceso y Menú, mientras que en el centro de ambas opciones se encontrará el botón de Inicio (que, a su vez, hará las funciones de lector de huellas).

2. Un sonido a la altura

En un teléfono inteligente con una pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, el apartado multimediaPresentación del Samsung Galaxy Note 5 es fundamental. Por ello, esperamos que el nuevo Note 5 incorpore un altavoz que esté a la altura de las caracterí­sticas multimedia que se presuponen de este móvil. En principio, parece que este terminal vendrá con un único altavoz que estará ubicado en la parte inferior del terminal, lo que de por sí­ ya supone una importante diferencia de sonido respecto al Samsung Galaxy Note 4 (en este caso, el altavoz vení­a ubicado en la carcasa trasera).

En cualquier caso, no creemos que Samsung vaya a decepcionar en el apartado del sonido de su nuevo buque insignia. El Note 4, en su versión con procesador de Exynos, ya vení­a con un procesador de sonido Wolfson Microelectronics WM5110E que era capaz de emitir una señal de 110 dB a una potencia de 600 MIPS, todo ello acompañado por un consumo mí­nimo (3mW) a la hora de conectar los auriculares a la salida de audio. Dado que el Note 5 aparentemente vendrá a todos los mercados con un procesador Exynos (nada de una variante con procesador de Qualcomm), podemos esperarnos que los surcoreanos repitan la elección de un procesador de sonido de Wolfson.

3. Funciones renovadas en el S Pen

Presentación del Samsung Galaxy Note 5En un móvil de la gama Note, el S Pen no puede faltar. Este lápiz digital ha caracterizado a los teléfonos inteligentes de tipo phablet de Samsung desde hace muchos años, y podemos estar seguros de que también estará presente en el nuevo Note 5. Pero, dando por hecho que el diseño de este lápiz no presentará ninguna novedad especialmente llamativa, lo que esperamos es ver nuevas funciones adheridas al uso del S Pen.

Por ejemplo, serí­a interesante que Samsung introdujera una opción que permitiera personalizar los accesos directos que se despliegan al extraer el lápiz del móvil, y eso es precisamente lo que señalan algunos rumores. De esta forma, el usuario podrí­a añadir los accesos directos a sus aplicaciones favoritas (Twitter, Instagram, Gmail, etcétera) al menú del lápiz digital, teniendo así­ un acceso mucho más rápido a estas aplicaciones.

4. Una ranura microSD

Los teléfonos inteligentes de la gama Note son frecuentemente utilizados en ambientes laborales en los que, dependiendo del sector, puedePresentación del Samsung Galaxy Note 4 resultar imprescindible disponer de una tarjeta de memoria externa. Es cierto que los móviles de alta gama cada vez están dejando más de lado esta caracterí­stica pero, tal y como se rumorea en estos momentos, esperamos que al menos la versión Dual-SIM del nuevo Note 5 incorpore compatibilidad con las tarjetas microSD. Y no se trata de una idea especialmente descabellada, ya que el propio Samsung Galaxy A8 está disponible en una versión Dual-SIM en la que la bandeja de la tarjeta SIM2 también se puede utilizar para introducir una tarjeta microSD.

5. Especificaciones técnicas en la lí­nea de las filtraciones

Si se cumplen las caracterí­sticas que los rumores asocian al nuevo Note 5, difí­cilmente vamos a poder quejarnos del rendimiento de este nuevo buque insignia. Los rumores hablan de una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Exynos 7400/7422 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM (LPDDR4), diferentes capacidades de almacenamiento interno (¿32, 64 y 128 GigaBytes?), una cámara principal de 16 megapí­xeles, la versión de Android 5.1.1 Lollipop de Android y una baterí­a con una capacidad de 3.000 mAh (al parecer, el nuevo S6 Edge Plus incorporará una baterí­a de esta misma capacidad).

Presentación del Samsung Galaxy Note 5

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.