Funciones de accesibilidad para personas con discapacidad en el Samsung Galaxy S6

El mercado de la telefoní­a móvil cada vez abarca más usuarios, y la responsabilidad de los fabricantes reside en hacer que sus teléfonos inteligentes sean accesibles para todos los usuarios. Samsung, la compañí­a surcoreana responsable de los lanzamientos de dos buques insignia como el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge+, apuesta por la accesibilidad de sus terminales, haciendo posible que las personas con alguna discapacidad puedan acceder a todas sus funciones. En el marco del Congreso Internacional de Tecnologí­a y Turismo para Todos de la Fundación ONCE que se ha celebrado recientemente en Madrid (España), Samsung ha impartido talleres en los que ha mostrado las funciones de accesibilidad que incorporan sus buques insignia.

Y es que, tanto los nuevos Galaxy S6 como otros modelos anteriores de la gama Galaxy (Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy A3 o Samsung Galaxy A5, por ejemplo), son teléfonos inteligentes accesibles para las personas con discapacidad (ya sea de visión, auditiva o motriz). En los talleres que ha impartido Samsung, la compañí­a ha mostrado el funcionamiento del apartado de «Accesibilidad» de sus nuevos Galaxy S6, donde los usuarios tienen la posibilidad de activar diferentes opciones que van desde la lectura en voz alta de los contenidos que aparecen en la pantalla hasta la opción de lupa en los textos, pasando por otras opciones como, por ejemplo, la detección de sonido, que permite asociar un sonido (el timbre de casa, por ejemplo) a una alarma en el móvil.

Además, tal y como asegura Samsung en una nota de prensa, el Galaxy S6 ha sido recientemente incluido en el portal de Amovil.es, una página web liderada por la Fundación ONCE que se encarga de recopilar todos los teléfonos inteligentes accesibles del mercado, un listado que ya vení­a incluyendo otros modelos de Samsung como el Note 4 o el Galaxy A5. En el buscador de esta página web, los usuarios tienen la posibilidad de elegir su perfil (en función de su discapacidad) para así­ encontrar el teléfono inteligente que mejor se adapte a sus necesidades, pudiendo incluso dar prioridad a caracterí­sticas en concreto como la grabación de ví­deo, el manos libres integrado, el sintonizador de Radio FM o la videoconferencia.

Funciones de accesibilidad para personas con discapacidad en el Samsung Galaxy S6

Pero, ¿cómo se accede a las funciones de accesibilidad del Samsung Galaxy S6? El procedimiento consiste en seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre un apartado con el nombre de «Accesibilidad«.
  3. Dentro de este apartado, veremos que se nos muestran diferentes opciones en función de los ajustes de accesibilidad que queramos configurar. En la opción de «Visión» podemos encontrar funciones como Galaxy TalkBack, que nos permite escuchar a través de los altavoces una lectura en voz alta de todo el contenido que se muestra en la pantalla, tamaño de fuente, para modificar el tamaño de la letra, o ventana de zoom, que añade una ventana con una lupa que podemos mover libremente por la pantalla para agrandar algún contenido; en la opción de «Audición» podemos encontrar otras tantas funciones que van desde los detectores de sonido, que permiten asociar una alarma en el móvil a un determinado sonido (el timbre de casa o el llanto de un bebé, por ejemplo), hasta la función de vibración con sonido, que hace que el móvil emita una vibración en el momento en el que se está reproduciendo cualquier sonido a través de los altavoces.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.