Problemas en la distribución del Meizu Pro 5

El Meizu Pro 5 finalmente no estará disponible este mes, y no precisamente por una decisión de la compañí­a china Meizu. La fábrica en la que estaba siendo manufacturado el nuevo Pro 5 de Meizu ha sufrido inundaciones tras el paso de un tifón, y la compañí­a asiática se ha visto obligada a anunciar retrasos en la distribución de su nuevo buque insignia. El Meizu Pro 5 podrí­a tardar hasta un mes más en estar listo para su distribución, lo que aplazarí­a prácticamente hasta noviembre la fecha de salida prevista que hasta ahora apuntaba al dí­a 12 de octubre.

La fábrica de Meizu se encuentra ubicada en la provincia de Guangdong (Cantón), en China, que resulta ser precisamente el lugar por el que hace escasos dí­as ha pasado el tifón Mujigae. El tifón ha dejado tras de sí­ numerosos afectados, y además de las pérdidas humanas, también ha dejado un rastro de destrucción en las construcciones del sur del territorio asiático. En una entrada publicada en el sitio web asiático Mobile-Dad.com, un responsable de la compañí­a aparece citado declarando que tanto el almacén como la fábrica en la que estaban las primeras unidades del Meizu Pro 5 se han visto completamente inundados, lo que ha obligado a la compañí­a a retrasar «hasta en un mes» el lanzamiento de su buque insignia.

Respecto al Meizu MX5, un móvil que fue presentado en el mes de julio de este año, no hay ninguna mención, por lo que suponemos que su disponibilidad no se ha visto afectada.

Problemas en la distribución del Meizu Pro 5

El Meizu Pro 5, recordemos, es actualmente el buque insignia de más alta gama de Meizu. Estamos hablando de un móvil que está encabezado por una pantalla de 5,7 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, incorporando en su interior un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 3/4 GigaBytes de RAM, 32/64 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 21 megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a de 3.050 mAh, además de un lector de huellas dactilares y una carcasa metálica.

En un principio, estaba previsto que el Pro 5 de Meizu fuera lanzado al mercado en los próximos dí­as con un precio de salida de 430 euros para la versión de 3 GigaBytes de RAM + 32 GigaBytes y 480 euros para la versión de 4 GigaBytes de RAM64 GigaBytes de memoria interna. Ahora, tras este inesperado problema, imaginamos que las primeras unidades no estarán a la venta hasta mediados de noviembre, y suponemos que los precios de salida se mantendrán tal y como estaba previsto.

En el caso de que estuviéramos impacientes por comprar este móvil, siempre podemos echar un vistazo a las cinco alternativas chinas al Meizu Pro 5 por menos de 450 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.