Lanzamiento del Meizu Pro 5

La compañí­a china Meizu parece estar decidida a seguir adelante con el lanzamiento programado desde el primer momento para el Meizu Pro 5, al menos en parte. Meizu ha desmentido los rumores que hablaban de un retraso de hasta un mes en el lanzamiento de su buque insignia, y ha aclarado que el Meizu Pro 5 sí­ se retrasará en su lanzamiento, aunque solamente lo hará en seis dí­as. Lejos de un tifón, parece que el motivo de esta demora residirí­a en un problema con el sistema de NFC del móvil, tal y como ha asegurado la propia compañí­a.

De esta forma, en lugar de comenzar a distribuirse el dí­a 12 de octubre, el Meizu Pro 5 finalmente no se comenzará a enviar a los usuarios hasta el dí­a 18 de octubre. En cualquier caso, el problema del NFC no le saldrá barato a Meizu, ya que la compañí­a ha anunciado compensaciones para los usuarios que tuvieran ya reservado el móvil, tal y como podemos leer en PhoneArena.com. Todos los usuarios que hayan comprado el Pro 5 recibirán de forma gratuita un seguro de accidentes valorado en 31 dólares (no tenemos más detalles al respecto), y además, los usuarios que hayan comprado la versión de 32 GigaBytes recibirán unos auriculares valorados en 20 dólares, mientras que los usuarios que hayan escogido la versión de 64 GigaBytes recibirán, además de los auriculares, un cupón de 20 dólares para gastar en la tienda de Fylme.

En resumen, el retraso de seis dí­as en el lanzamiento del Pro 5 le costará a Meizu más de 1,5 millones de dólares. En lo que se refiere a los precios, recordemos que el Meizu Pro 5 ha llegado al mercado con unos precios de salida que rondan los 430 euros en la versión de 32 GigaBytes y los 480 euros en la versión de 64 GigaBytes.

Lanzamiento del Meizu Pro 5

En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, el Meizu Pro 5 es actualmente uno de los buques insignia de origen chino de más alta gama que podemos encontrar en el mercado. El Pro 5 incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, y se alimenta de un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos que, en compañí­a de un procesador gráfico Mali-T760MP8, alcanza una velocidad de reloj de hasta 2.1 GHz. Todas estas caracterí­sticas se complementan con 3/4 GigaBytes de RAM, 32/64 GigaBytes de almacenamiento, una cámara principal de 21 megapí­xeles, la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android (con la capa de Flyme 5.0) y una baterí­a con una capacidad establecida en los 3.050 mAh.

Y, si por alguna razón no terminan de convencernos estas caracterí­sticas, debemos saber que tenemos a nuestra disposición nada menos que cinco alternativas chinas al Meizu Pro 5 por menos de 450 euros. Y, con un poco de paciencia, también podemos esperar a que ZTE presente su nuevo buque insignia, el ZTE Nubia X8, o a que Xiaomi haga lo propio con el Xiaomi Mi 5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.