Android 6.0 Marshmallow para el LG G4

Todo apuntaba a que LG serí­a la primera compañí­a en distribuir la actualización de Marshmallow en sus buques insignia, pero un problema de última hora parece haber frustrado los planes de la compañí­a surcoreana. LG estaba prácticamente lista para comenzar a distribuir la actualización de Android 6.0 Marshmallow en el LG G4 en Polonia, pero según ha confirmado la propia compañí­a a través de las redes sociales, la actualización de Marshmallow del LG G4 en Polonia se ha visto detenida por problemas técnicos. A falta de ver el alcance de estos problemas, podemos dar por hecho que la actualización tardará más tiempo del previsto en comenzar a distribuirse.

Y es que, presumiendo de haber sido la primera compañí­a en haber distribuido la actualización de Lollipop en su buque insignia (después de Google y Motorola, claro está), LG parecí­a haber tomado la delantera con la distribución de la versión más reciente de Marshmallow en su actual buque insignia, el LG G4. En un comunicado de prensa, LG aseguraba hace algunos dí­as que el LG G4 se habí­a convertido en el primer teléfono inteligente ‘non-Google‘ en comenzar a recibir la actualización de Android 6.0 Marshmallow. Ahora, tal y como podemos leer en la página de Facebook de LG en Polonia, la distribución de la actualización de Marshmallow del LG G4 queda paralizada hasta nuevo aviso debido a problemas técnicos.

Android 6.0 Marshmallow para el LG G4

A falta de conocer el motivo exacto de esta paralización de la distribución, todaví­a es pronto para echarse las manos a la cabeza. Polonia suele ser un paí­s elegido frecuentemente por los fabricantes para poner a prueba las actualizaciones de sistema operativo de sus móviles, y probablemente LG contaba desde un principio con la posibilidad de que la actualización de Marshmallow del LG G4 se viera detenida por cualquier problema técnico. Precisamente, son estas distribuciones previas las que permiten a los fabricantes garantizar que sus actualizaciones llegan al resto del mundo libres de fallos.

¿Y qué hay de las novedades de Android 6.0 Marshmallow en el LG G4? Según podemos leer en los foros de XDA-Developers, la actualización de Marshmallow del LG G4 no incorpora novedades importantes en la interfaz respecto a Lollipop. Las novedades de la actualización se centran en los cambios nativos de Marshmallow, lo que incluye nuevas funciones como Doze, el servicio que promete aumentar la autonomí­a en Android, una gestión avanzada de los permisos de las aplicaciones o mejoras de seguridad.

Primera imagen publicada por droiddevs.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.