Actualización de seguridad para los Samsung Galaxy con Lollipop

Tras el aluvión de crí­ticas que originó el descubrimiento de Stagefright, un fallo de seguridad del sistema operativo Android, la surcoreana Samsung fue una de las primeras compañí­as en sacar adelante las mejoras de seguridad que los móviles con Android necesitaba. En esta ocasión, la actualización de sistema operativo que acaba de comenzar a distribuir Samsung entre los Galaxy de más alta gama activa la visibilidad de la versión del parche de seguridad mensual que el usuario tiene instalado en su móvil. Tras esta actualización, los usuarios de los Galaxy podrán saber qué versión de los parches de seguridad de Samsung han descargado hasta el momento.

Y es que, hasta la llegada de esta actualización, los propietarios de un móvil de la gama Galaxy no tení­an forma de comprobar desde los ajustes la versión de los parches de seguridad que tení­an instalada en ese momento (al menos no en formato de fecha). Esta nueva actualización ha comenzado a desembarcar en las últimas horas en los Samsung Galaxy S6 Edge Plus (con la numeración de G928FXXS2AOK9) y Samsung Galaxy Note 5 (con la numeración de N920CXXU2AOK6), y se espera que su disponibilidad se amplí­e en los próximos dí­as hasta el resto de los móviles de alta gama de Samsung.

Tras esta actualización, tal y como podemos leer en AndroidCentral.com, Samsung muestra un apartado (con el nombre de «Android Security Patch Level«) que indica el mes correspondiente a la actualización de seguridad que el usuario tiene instalada en su Galaxy. Tras la polémica del fallo de seguridad de Stagefright, Samsung distribuye una actualización de seguridad cada mes, y en este apartado se muestra una fecha que nos indica si tenemos descargada la última actualización de seguridad disponible. Este apartado se puede encontrar entrando en la aplicación de Ajustes, pulsando sobre el apartado de»Acerca del dispositivo» y fijándonos en la información que aparece entre las casillas de «Info software» y «Información de la baterí­a«.

Actualización de seguridad en los Samsung Galaxy con Lollipop

De momento, en lo que se refiere a España, los Galaxy S6 Edge Plus funcionan bajo la versión de G928FXXU2AOJ3, por lo que imaginamos que será la siguiente actualización de sistema operativo la que traerá consigo esta novedad. Para comprobar la disponibilidad de las actualizaciones en un móvil de la gama Galaxy, recordemos, el procedimiento a seguir pasa por entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Acerca del dispositivo«, pulsar sobre la opción de «Actualización de software» y esperar a que el móvil compruebe si hay alguna nueva actualización disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.