Prueba de rendimiento del Samsung Galaxy S7

Era cuestión de tiempo. Habiendo pasado más de medio año desde la presentación del Samsung Galaxy S6, y con importantes eventos tecnológicos a la vuelta de la esquina, el Samsung Galaxy S7 ha comenzado a protagonizar sus primeras filtraciones aparentemente fiables. En esta ocasión, el protagonista de la filtración ha sido el procesador que dará vida al Galaxy S7, habiendo quedado al descubierto que podrí­a tratarse de un modelo Snapdragon 820 de Qualcomm. Finalmente, parece que la polémica de Samsung con los procesadores de Qualcomm habrá pasado a la historia.

Tal y como podemos leer en SamMobile.com, en el Galaxy S7 puede darse incluso la posibilidad de que Samsung lance al mercado dos versiones alimentadas por dos procesadores diferentes. Una versión incorporarí­a el procesador Exynos 8890 de Samsung, mientras que la otra, la del procesador Snapdragon 820, albergarí­a dos núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2,2 GHz y otros dos núcleos funcionando a una velocidad de entre 1,6 y 1,7 GHz. Esta configuración, según ha revelado una prueba de rendimiento, ofrecerí­a un rendimiento ligeramente inferior en comparación al de la versión con el procesador Exynos.

Si nos fijamos en los resultados de la prueba de rendimiento del Galaxy S7, veremos que la versión que incorpora el procesador Exynos 8890 alcanza 2.294 puntos en la prueba de un núcleo y 6.908 en la prueba multi-núcleo, mientras que la versión con el procesador de Qualcomm alcanza los 2.456 puntos en una prueba y los 5.423 en la otra. En cualquier caso, estarí­amos hablando de una diferencia de rendimiento mí­nima, y los usuarios no deberí­an preocuparse por este aspecto a la hora de comprar cualquiera de estas dos versiones del nuevo Galaxy S7.

Prueba de rendimiento del Samsung Galaxy S7

De momento, poca información adicional se conoce en relación al Samsung Galaxy S7. Mientras que existen rumores que señalan un lanzamiento inminente del Note 5 en Europa, los rumores del Galaxy S7 hablan de una fecha que apuntarí­a a los meses de marzo o abril del próximo año 2016, coincidiendo con algún evento tecnológico de renombre. Tampoco podemos confirmar qué versión del Galaxy S7 será la que recibirán los usuarios europeos, aunque si nos fijamos en anteriores lanzamientos como -por ejemplo- el del Samsung Galaxy Note 4, veremos que los surcoreanos acostumbran a lanzar en Europa la versión que incorpora el procesador de Qualcomm.

Por supuesto, podemos estar seguros de que la futura presentación del Samsung Galaxy S7 vendrá acompañada de la llegada de los sucesores del Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Samsung parece estar satisfecha con la aceptación de sus pantallas curvadas en el mercado, y no tenemos ninguna duda de que el próximo año asistiremos al lanzamiento de los que serán el S7 Edge y el S7 Edge Plus.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.