Lanzamiento en Europa del Samsung Galaxy Note 5

Este año, y en lo que al mercado de Europa se refiere, la compañí­a surcoreana Samsung ha decidido centrar todos sus esfuerzos en tres modelos de alta gama: el Samsung Galaxy S6, el Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. El Samsung Galaxy Note 5, a pesar de haber sido presentado hace ya algunos meses, no ha llegado a lanzarse todaví­a en las tiendas europeas. Pero esta situación podrí­a cambiar muy pronto, ya que recientes rumores señalan que Samsung podrí­a lanzar el Note 5 en Europa durante los primeros meses del próximo año 2016. De esta forma, el Samsung Galaxy Note 4 finalmente tendrí­a el sucesor que necesita.

Tal y como podemos leer en SamMobile.com, el lanzamiento del Note 5 en territorio europeo podrí­a comenzar por un desembarco en Reino Unido. Esta primera entrada del Note 5 en Europa se producirí­a durante el mes de enero del 2016, y después se verí­a acompañada por lanzamientos progresivos en el resto de los paí­ses del continente. No es la primera vez que los rumores mencionan que el Note 5 podrí­a llegar a Europa durante el mes de enero, y lo cierto es que, si Samsung no quiere arriesgarse a solapar esta distribución con la presentación del nuevo Galaxy S7, no se nos ocurre una mejor fecha para el desembarco de este phablet.

Lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5 en Europa

El Note 5, recordemos, es el buque insignia de tipo phablet (con lápiz digital) cuya disponibilidad, por algún motivo, ha estado limitada a los mercados ajenos al europeo. Si tenemos en cuenta que el Note 4 llegó a las tiendas españolas con un precio que partí­a de los 750 euros, podemos hacernos una buena idea del precio de salida que nos podemos esperar en el supuesto lanzamiento del Note 5 en Europa. Eso sí­, debido a que el Note 5 no incorpora ranura para tarjetas de memoria, Samsung lo distribuye en dos versiones diferentes: una con 32 GigaBytes de memoria interna y otra con 64 GigaBytes.

Por lo demás, el Samsung Galaxy Note 5 es un teléfono inteligente que incorpora una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos4 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 16 megapí­xeles, la versión de Android 5.1.1 Lollipop y una capacidad de baterí­a establecida en los 3.000 mAh. A diferencia del S6 Edge Plus, el Note 5 no tiene la pantalla curvada, aunque donde sí­ cuenta con una curvatura es en la parte trasera. Y, tal y como es costumbre en los móviles de la gama Note, este modelo también viene acompañado de un lápiz digital (S Pen).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.