Android 6.0.1 Marshmallow

Primero conocimos que Google ya tení­a listos los nuevos emoticonos para Android, lo que nos reveló la cercaní­a de la distribución de una nueva actualización para este sistema operativo, y ahora podemos confirmar que la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow ya está disponible para los propietarios de los Nexus. Más de 200 emoticonos (emojis) están incluidos en esta actualización de Android 6.0.1, la cual en estos momentos ya se puede descargar en forma de archivo desde la página web oficial de las actualizaciones de Google (en este enlace).

Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus Player, Nexus 9 (LTE & WiFi), Nexus 5 y Nexus 7 (2013, WiFi & 3G) son los dispositivos de la gama Nexus que ya tienen disponible la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow. Es de suponer que esta actualización de Android 6.0.1 se distribuirá ví­a OTA entre los Nexus a lo largo de los próximos dí­as, en cuyo caso los usuarios recibirán una notificación informando de la disponibilidad de esta nueva versión de Android. La actualización ha aterrizado bajo la numeración de MMB29K en la mayorí­a de los Nexus, aunque el Nexus 6P y el Nexus Player se han actualizado a esta misma versión bajo un fichero que responde a la numeración de MMB29M.

Pero, además de la llegada de nuevos emoticonos, ¿trae algún otro cambio significativo esta actualización de Android? En estos momentos aún no está confirmado, pero se rumorea que la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow trae algunas correcciones de errores menores, así­ como también parece que alberga la actualización de seguridad mensual de Google correspondiente a diciembre. En lo que se refiere a los nuevos emojis, es importante tener en cuenta que estos emoticonos de momento solamente estarán disponibles en los Nexus, y los grandes fabricantes (Samsung, Huawei, Sony, etcétera) tienen por delante la tarea de lanzar en las próximas semanas las actualizaciones que contienen la compatibilidad con estos iconos.

Android 6.0.1 Marshmallow

En lo que se refiere a los nuevos emoticonos, en el sitio web ArsTechnica.com se han encargado de recopilar todos los nuevos emojis que trae consigo la actualización de Android 6.0.1. Ahora, el apartado de los emoticonos del teclado de Google alberga nada menos que diez pestañas diferentes (hasta ahora eran siete), y los usuarios encontrarán multitud de nuevos iconos entre los que llaman especialmente la atención el del taco, el del unicornio o el del queso.

Así­ mismo, parece que la actualización de Android 6.0.1 también trae consigo el regreso de la opción de «Hasta la próxima alarma» en el apartado del Modo de No Molestar. Esta opción, según aseguran desde ArsTechnica, desapareció con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, y parece que ha sido ahora cuando Google ha decidido traerla de vuelta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.