Android 6.0 Marshmallow en el Note 4

La actualización de Android 6.0 Marshmallow de Samsung no está prevista para su distribución hasta el año que viene, pero parece que algunos usuarios del Note 4 ya han comenzado a recibir Android 6.0 en sus móviles. En esta ocasión, un usuario ha publicado en la red un ví­deo que muestre un Samsung Galaxy Note 4 funcionando bajo la versión más reciente de Android 6.0 Marshmallow de Android. En este ví­deo, cuya veracidad aún no ha sido confirmada, se dejan ver algunas de las novedades que Samsung parece haber preparado para la actualización de Android 6.0.

Tal y como se han hecho eco desde el sitio web SamMobile.com, un propietario de un Note 4 con origen en Hungrí­a ha publicado en YouTube un ví­deo de más de siete minutos de duración en el que hace un recorrido por las novedades de la actualización de Android 6.0 en Samsung. La versión que ha recibido este usuario parece estar todaví­a en pruebas, aunque en el minuto 00:32 del ví­deo (también en el 01:08, en este caso traducido al inglés) se aprecia que, efectivamente, el protagonista del fragmento es un Note 4 (SM-N910F) que funciona bajo la versión de Android 6.0 del sistema operativo Android. Es posible que esta actualización corresponda a una versión en pruebas que, una vez esté lista para distribuirse en el resto del mundo, terminará aterrizando en los Note 4 de todos los paí­ses.

Si nos centramos en las novedades que la actualización de Android 6.0 trae al Note 4, veremos que los cambios más significativos pasan por una renovación en el diseño de los iconos de las aplicaciones (en el minuto 02:22, ahora son algo más redondos, con un diseño similar a la interfaz de los Samsung Galaxy S6), un nuevo menú de S Pen que incorpora la interfaz del menú del Samsung Galaxy Note 5 (03:25), la incorporación de la opción de tomar notas con el S Pen teniendo la pantalla apagada (04.12) y, por supuesto, todas las novedades oficiales que Google ha incorporado en Marshmallow (aunque estas últimas no aparecen en el ví­deo).

La actualización de Android 6.0 Marshmallow de Samsung, recordemos, ha protagonizado filtraciones en las que se menciona que el Note 5 podrí­a ser uno de los primeros modelos en actualizarse oficialmente a esta versión. Estos rumores hablan de una distribución que comenzarí­a durante este mismo mes de diciembre, mientras que otros modelos como el Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge o el Galaxy S6 Edge Plus tendrí­an que esperar hasta el mes de enero de 2016 para recibir la actualización de Android 6.0. Algunos modelos más modestos de la familia Galaxy también tendrán su ración de Marshmallow, aunque su distribución no se espera hasta bien entrada la mitad del año 2016.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.