3 móviles chinos interesantes para 2015

El 2016 está a la vuelta de la esquina, y mientras los grandes fabricantes hacen cuentas de las ventas de sus buques insignia, los fabricantes chinosaún habiendo lanzado móviles incluso hace algunas semanastodaví­a tienen tres móviles espectaculares guardados en la manga. Y son espectaculares a su manera, ya que mientras que uno destaca por sus caracterí­sticas, otro lo hace por su relación calidad/precio. Para que las inminentes presentaciones de estos móviles no nos pillen por sorpresa, esta vez hemos decidido recopilar tres móviles chinos interesantes que serán presentados muy pronto.

3 móviles chinos interesantes para lo que queda de 20151.- Elephone M3 Pro

Elephone no es una marca especialmente conocida entre los usuarios europeos, pero si tenemos en cuenta que es una de las compañí­as que está poniendo en apuros a Xiaomi, desde luego que la cosa cambia. El Elephone M3 Pro es uno de los modelos más recientes entre todos los que está trabajando Elephone, y se trata de un teléfono inteligente que ha quedado completamente al descubierto en las filtraciones, y su disponibilidad es de lo poco que queda todaví­a por confirmar. Entre todas sus caracterí­sticas, una de las que más llama la atención es la versión del sistema operativo Android, que aparentemente corresponderá a Android 6.0 Marshmallow.

Según las filtraciones, el M3 Pro de Elephone se presentará con una pantalla de 5,5 pulgadas (con una resolución todaví­a por confirmar, tal y como señalan desde PhoneArena.com), un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, una cámara principal con un sensor Sony IMX230, un puerto de carga USB de Tipo-C y un lector de huellas dactilares, todo ello integrado en una carcasa de metal.

2.- Xiaomi Redmi 33 móviles chinos interesantes para lo que queda de 2015

Para que un teléfono inteligente chino llame nuestra atención no es estrictamente necesario que sus especificaciones técnicas arrasen en cualquier prueba de rendimiento. Un móvil equilibrado, de un fabricante chino con cierta reputación, también merece ser tenido en cuenta en estas recopilaciones. Es por eso por lo que hemos incluido el Xiaomi Redmi 3, el que está llamado a convertirse en uno de los teléfonos inteligentes chinos más completos por debajo de los cien euros (y no lo tiene tan fácil, tal y como comprobamos en nuestra recopilación de cinco móviles de cinco pulgadas por menos de 115 euros).

Tal y como ha revelado la prueba de rendimiento que ha protagonizado este móvil, según PocketNow.com, el Redmi 3 de Xiaomi incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos funcionando a 1,5 GHz (aunque, en la prueba, el procesador aparece limitado a seis núcleos, con una velocidad de 1,4 GHz), 2 GigaBytes de RAM y la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android. Pocos datos, pero más que suficientes para hacernos una idea del éxito que puede tener este modelo si su precio cumple las expectativas.

3 móviles chinos interesantes para lo que queda de 20153.- Xiaomi Mi 5

Por supuesto, no podí­a faltar el que se está convirtiendo en uno de los móviles chinos más esperados del año (aunque parece que su lanzamiento no se hará realidad hasta 2016). Hablamos del Xiaomi Mi 5, un modelo llamado a convertirse en el buque insignia de referencia de Xiaomi. De él se esperan las especificaciones técnicas de más alta gama del mercado, así­ como también se da por hecho que vendrá acompañado de un diseño a la altura.

El Xiaomi Mi 5, según los datos que se manejan hasta ahora, incorporará una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Snapdragon 820 de ocho núcleos, 3/4 GigaBytes de RAM, 32/64 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 21 megapí­xeles, una cámara frontal de ocho megapí­xeles, alguna de las versiones más recientes de Android, un puerto USB de Tipo-C y un lector de huellas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.