Móviles de cinco pulgadas por menos de 115 euros

Bien es cierto que los teléfonos inteligentes están tendiendo irremediablemente hacia las pantallas grandes, pero todaví­a quedan alternativas que, en un tamaño de pantalla estándar, ofrecen especificaciones técnicas de la más alta gama (véase el Sony Xperia Z5 Compact que tuvimos la oportunidad de probar recientemente). Pero en esta ocasión no vamos a hablar de terminales de alta gama, sino que nos vamos a centrar en las alternativas más económicas del mercado. Y lo haremos recopilando cinco móviles de cinco pulgadas por menos de 115 euros, un presupuesto que se ajusta a cualquier bolsillo de un usuario interesado en renovar su terminal.

En esta ocasión no hablaremos de móviles chinos. Además de esta recopilación, y dentro de la categorí­a de los teléfonos inteligentes asequibles, también recomendamos echar un vistazo a otras listas como la de los tres móviles Android por menos de 100 euros, la de los cinco móviles por menos de 200 euros que se han actualizado a Lollipop o la de los cinco móviles de tamaño compacto potentes por menos de 250 euros.

Móviles por cinco pulgadas por menos de 115 euros1. Honor Holly

Honor pronto estará de celebración, y no es para menos teniendo en cuenta que estamos hablando de una compañí­a que, bajo el amparo de Huawei, ha introducido en el mercado europeo un amplio repertorio de teléfonos inteligentes de todas las gamas. El Honor Holly es una de las alternativas más económicas de la compañí­a, y aunque su lanzamiento en territorio asiático se remonta hasta finales del año pasado, no fue hasta febrero de 2015 cuando el Honor Holly se puso a la venta en Europa.

El Honor Holly está presidido por una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, y en su interior esconde un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de ocho megapí­xeles, la versión de Android 4.4.2 KitKat del sistema operativo Android y una baterí­a con una capacidad establecida en los 2.000 mAh.

El Honor Holly actualmente se puede comprar por un precio que ronda los 110 euros.

2. Alcatel OneTouch Pop 3Móviles de cinco pulgadas por menos de 115 euros

Alcatel ha presentado recientemente su nueva gama de los OneTouch Pop 3, formada por dos modelos diferentes que están disponibles en tamaños de cinco y 5,5 pulgadas. En este caso, el modelo que nos interesa es el Alcatel OneTouch Pop 3 (5), el más económico de esta nueva gama. La versión que hemos elegido para este listado es la que únicamente cuenta con conectividad 3G, ya que la versión con 4G LTE de Internet ultra-rápido tiene un precio que alcanza los 140 euros.

El OneTouch Pop 3 (5) de Alcatel incorpora una pantalla de cinco pulgadas con 854 x 480 pí­xeles, un procesador MediaTek 6580M de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de cinco megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a con una capacidad de 1.800 mAh.

El precio del Alcatel OneTouch Pop 3 (5) ronda los 100 euros.

Móviles de cinco pulgadas por menos de 115 euros

3. Acer Liquid E600

Pero, si lo que queremos es un teléfono inteligente algo más potente sin salirnos de nuestro presupuesto, no nos queda más remedio que echar un vistazo a móviles que ya llevan algún tiempo en el mercado. En el catálogo de Acer, si nos fijamos en los móviles presentados en la recta final del año pasado, veremos que una de las alternativas más potentes en un rango de precio contenido es el Acer Liquid E600.

El Acer Liquid E600 está encabezado por una pantalla de cinco pulgadas con 854 x 480 pí­xeles de resolución, y en su interior alberga un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, 4 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 32 GigaBytes), Android 4.4.2 KitKat y una baterí­a con una capacidad que alcanza los 2.500 mAh.

El Liquid E600 de Acer se puede adquirir por un precio que ronda los 110 euros.

4. LG X150Móviles de cinco pulgadas por menos de 115 euros

El LG X150, conocido también como LG Bello II o LG Bello 2, es un teléfono inteligente de gama de entrada que ha sido presentado por la compañí­a surcoreana LG hace escasas semanas. LG anuncia el X150 como un teléfono inteligente orientado hacia los amantes de los selfies que no pueden permitirse desembolsar los trescientos o cuatrocientos euros que costarí­a un móvil de una gama más alta, y lo hace destacando funciones como la de Selfie Flash (la pantalla se ilumina al tomar un selfie a oscuras) o la de realizar una fotografí­a haciendo un gesto con la mano.

Si echamos un vistazo a sus especificaciones técnicas, veremos que el LG X150 se anuncia con una pantalla de cinco pulgadas con 854 x 480 pí­xeles de resolución, un procesador indeterminado de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de ocho megapí­xeles, Android 5.1.1 Lollipop y una baterí­a con una capacidad establecida en los 2.540 mAh.

En lo que se refiere a su precio, el LG X150 se distribuye en las tiendas con un precio que ronda los 100 euros.

Móviles de cinco pulgadas por menos de 115 euros5. Microsoft Lumia 535

¿Cómo nos í­bamos a olvidar de mencionar un modelo de un Lumia en una recopilación de móviles asequibles? El Microsoft Lumia 535 fue presentado a finales del año pasado, y tuvimos la oportunidad de probarlo poco tiempo después. El Lumia 535 es probablemente uno de los mejores representantes de la gama de entrada de Microsoft (sin tener en cuenta el recientemente presentado Lumia 550), y si no nos importa pasarnos al sistema operativo Windows Phone, se trata de una alternativa interesante dentro de este rango de precio.

En lo que a sus caracterí­sticas se refiere, el Lumia 535 incorpora una pantalla de cinco pulgadas con 960 x 540 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de cinco megapí­xeles, Windows Phone 8.1 y una baterí­a de 1.905 mAh de capacidad.

El Lumia 535 de Microsoft está disponible en las tiendas por menos de 100 euros.

Primera imagen publicada originalmente por maskephone.

MediaTek 6580M

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.