Saber quién espí­a tu WhatsApp

Evitar que puedan hackear tu WhatsApp está al alcance de cualquiera, pero requiere poner en práctica una serie de consejos que no siempre recordaremos llevar a cabo. El más mí­nimo despiste es suficiente para que alguien pueda espiar nuestro WhatsApp, especialmente si compartimos espacio común en ambientes como una oficina en el trabajo, una clase en la universidad o una comida/cena con invitados no del todo fiables. Dado que no siempre podemos estar atentos al móvil, en esta ocasión vamos a conocer cómo saber quién espí­a tu WhatsApp, para que así­ tengas la posibilidad de solucionar el problema de raí­z en el momento en el que tengas la sospecha de que alguien está accediendo a tus conversaciones.

Este procedimiento no consiste más que en configurar nuestro móvil Android para que realice una fotografí­a con la cámara frontal en el momento en el que alguien intente acceder a nuestro WhatsApp. Incluso aún teniendo el móvil protegido con un patrón de desbloqueo o una contraseña, la realidad es que nunca podemos estar seguros de si somos los únicos conocer la combinación que desbloquea la pantalla, especialmente si llevamos mucho tiempo utilizando la misma. A no ser que nuestro móvil disponga de lector de huellas, este procedimiento resulta de mucha ayuda para evitar a los cotillas del WhatsApp.

Para empezar, partimos de la base de que cualquier persona que consiga acceder a nuestro móvil sin nuestra presencia lo tiene muy fácil para entrar en nuestro WhatsApp, ya que basta con que se conozca el patrón o la contraseña de desbloqueo de la pantalla. Por ello, lo que vamos a hacer en este procedimiento es proteger la aplicación de WhatsApp con una contraseña adicional, a ser posible sin que nadie de nuestro cí­rculo menos í­ntimo conozca esta idea. Lo que conseguiremos mediante esta contraseña adicional es cazar por sorpresa a cualquier persona que intente acceder a nuestro WhatsApp, lo que nos puede ayudar a detectar al espí­a que llevamos tiempo sospechando que revisa nuestras conversaciones. Para ello, seguimos estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Google Play de nuestro móvil Android, buscamos una aplicación con el nombre de «Super AppLock (bloqueo)» (disponible en este enlace) y procedemos a su instalación.
  2. Una vez instalada, procedemos a abrir la aplicación que acabamos de descargar.
  3. Ahora, lo que se nos mostrará es una pantalla con el tí­tulo de «Proteger aplicaciones con una contraseñaSeleccionar aplicaciones para proteger«, y debajo veremos varias aplicaciones disponibles para seleccionar; nos aseguramos de que la aplicación de WhatsApp esté seleccionada y pulsamos sobre la opción de «Crear una contraseña«.
  4. Seguidamente, lo que se nos solicitará es que dibujemos el patrón de desbloqueo con el que queremos proteger la aplicación de WhatsApp; si preferimos utilizar una contraseña, debemos pulsar sobre la opción de «Contraseña» que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  5. Una vez configurada la protección, se nos deberí­a mostrar una pantalla con el tí­tulo de «Proteja con éxitoEstas aplicaciones están bloqueadas«; pulsamos sobre la opción de «Hecho» que aparece en la parte inferior.
  6. Ahora, en la pantalla principal de la aplicación, tenemos que pulsar sobre el apartado de «Intruso«. Después, en la parte inferior de la pantalla pulsamos sobre la opción de «Encienda el intruso«.

Saber quién espí­a tu WhatsApp

A partir de aquí­, nuestra aplicación de WhatsApp ya está protegida para detectar al intruso que trate de acceder a ella sin conocer la contraseña. A partir de tres intentos de introducir la contraseña, nuestro móvil tomará una fotografí­a con la cámara frontal, y desde la aplicación de Super AppLock, en el apartado de «Intruso«, podemos visualizar en detalle el rostro de la persona que ha estado atormentando nuestras conversaciones hasta ahora.

Saber quién espí­a tu WhatsApp

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.