Actualización de Android N

La actualización de Android 6.0 sigue siendo una fantasí­a para muchos usuarios, y al mismo tiempo que ya se ha comenzado a distribuir Android 6.0.1 Marshmallow, resulta que Google ya está trabajando en Android N, la que será la próxima gran actualización del sistema operativo Android. «Estamos trabajando en multitud de cosas para [la actualización de] N«, confirmó en su momento un alto cargo de la compañí­a estadounidense Google en un hilo de preguntas creado en el foro estadounidense Reddit. Está previsto que esta nueva actualización sea presentada durante el próximo año, y de momento lo único que conocemos acerca de ella son los detalles que ha adelantado este alto cargo de Google.

Si recopilamos la información que ha aparecido desde la apertura del mencionado hilo en Reddit, veremos que todo apunta a que la actualización de Android N traerá consigo la novedad de la pantalla partida, que es precisamente la incorporación que se esperaba que tuviera la actualización de Android L. Mediante el mensaje de «Split screen is in the works!» («¡La pantalla partida está en desarrollo!«), Andrew Bowers -el alto cargo de Google que contestaba a las preguntas en Reddit– ha dado pie a un rí­o de tinta en relación a la esperada llegada de la función de la pantalla partida. Básicamente, la pantalla partida permitirí­a utilizar de forma nativa dos aplicaciones en la pantalla a la vez, lo que resultarí­a especialmente útil en las tabletas con sistema operativo Android.

Actualización de Android N

Pero, puestos a especular, esa no es la única novedad que nos podrí­amos esperar de Android N, la que en teorí­a será la actualización de Android 7.0. El «Modo Nocturno» de la interfaz estuvo a punto de convertirse en realidad en la actualización de Marshmallow, y dado que finalmente Google no lo incorporó en la versión definitiva de la actualización, no resulta descabellado pensar que esta novedad pueda haber sido reservada para la llegada de Android N. El modo noche de la interfaz no serí­a más que una opción que permitirí­a cambiar las tonalidades de la interfaz por colores mucho menos agresivos a la vista de noche, e incluso es de suponer que esta función dispondrí­a de una opción automática que modificarí­a los colores de la interfaz a partir de cierta hora de la tarde.

Por supuesto, de Android N también podemos esperarnos mejoras en el consumo de la baterí­a (aunque Marshmallow ha dejado el listón alto en este sentido) y, por supuesto, una apuesta mucho más seria por la seguridad que deje atrás las polémicas que Android ha protagonizado al respecto en las últimas semanas.

Para conocer los primeros detalles oficiales acerca de Android N tendremos que esperar hasta mediados del próximo año 2016, cerca del mes de mayo, que es cuando está previsto que se celebre el evento de la Google I/O 2016 en el que se espera la llegada de esta actualización.

Primera imagen publicada por tecnoyouth.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.