Modo Noche en la interfaz de Android 6.0 Marshmallow

Podemos darlo prácticamente por descartado, pero el Modo Noche del que tanto se habló en su momento parece resistirse a desaparecer tan fácilmente. En un principio, estaba previsto que la actualización de Marshmallow incorporara una plantilla nocturna que permitiera cambiar los colores de la interfaz para facilitar su uso de noche, pero finalmente Google decidió retirar esta caracterí­stica poco antes de la distribución definitiva de la actualización. Ahora que la actualización de Android 6.0 Marshmallow ya está disponible en los Nexus, un desarrollador particular ha decidido echar un vistazo a fondo al código fuente de la actualización, y ha descubierto que Marshmallow contiene algunas pistas del modo nocturno de la interfaz.

Estas pistas pueden ser simplemente el rastro de lo que en su momento iba a ser el ‘Modo Noche‘ de Android pero, si lo miramos desde la cara optimista de la moneda, también podrí­amos estar ante una señal de que Google podrí­a no tener del todo descartada la posibilidad de introducir un modo nocturno en Android. En Phandroid.com, haciéndose eco de las capturas de pantalla publicadas por el usuario @hernan10alvarez de Twitter, nos muestran partes del código de Marshmallow en las que se pueden apreciar menciones a funciones como «night_mode_…» o «NightMode(…)«.

Modo Noche en la interfaz de Android 6.0 Marshmallow

A partir de aquí­, la puerta de las especulaciones queda abierta a toda clase de teorí­as. ¿Podrí­a tener planeado Google introducir el modo nocturno en alguna de las siguientes actualizaciones de Android, véase la de Android 6.1 Marshmallow? Es importante que no olvidemos que el ‘Modo Noche’ de Marshmallow estaba presente prácticamente hasta las últimas versiones en pruebas de la actualización, y fue después de la segunda versión previa cuando Google publicó un mensaje anunciando que esta caracterí­stica no estarí­a incorporada en la versión final. Eso sí­, la puerta no quedó completamente cerrada, ya que el mensaje terminaba con un «this may be considered for future releases» (es decir, la opción del modo nocturno podrí­a ser tenida en cuenta en futuras distribuciones de Android).

De momento, lo único que está claro es que la actualización de Android 6.0 Marshmallow ya ha llegado a los Nexus (Nexus 5Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 y Nexus Player), y las novedades que trae consigo ya están más que descubiertas. Poco a poco iremos conociendo también los planes que tienen el resto de los fabricantes respecto a la actualización de Marshmallow, y no solamente en forma de rumores, sino a través de confirmaciones como, por ejemplo, la que ha hecho la compañí­a japonesa Sony respecto a los móviles de la gama Xperia que recibirán esta actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.