Actualización de Android 6.0 Marshmallow de Xiaomi

La actualización de Android 6.0 Marshmallow ya está disponible para su descarga en los Nexus, y los grandes fabricantes han iniciado la carrera para distribuir cuanto antes esta versión de Android en sus propios móviles. En el caso de los fabricantes chinos, el futuro de este tipo de actualizaciones es incierto, pero lo que no admite discusión es el gran apoyo de la comunidad que existe alrededor de los teléfonos inteligentes de origen asiático. Y es que, pocos dí­as después de la llegada de la actualización, un desarrollador ya ha adaptado la actualización de Marshmallow a uno de los teléfonos inteligentes de Xiaomi, el Xiaomi Mi3.

Tal y como podemos leer en Gizmochina.com, un desarrollador particular ha publicado una entrada de la red social Weibo.com en la que asegura que ha conseguido adaptar la actualización de Android 6.0 Marshmallow al Xiaomi Mi3. Este desarrollador, llamado Ivan, ha mostrado varias capturas de pantalla en las que se puede apreciar un Mi3 funcionando bajo la versión de Android 6.0, aunque asegura que todaví­a quedan algunos errores por corregir. En cuanto esos errores estén corregidos, el desarrollador revela que el Xiaomi Mi4 también tendrá su versión extra-oficial de Android 6.0 Marshmallow. Estas actualizaciones se distribuirán libremente, y no hay que descartar que otros modelos más antiguos como el Xiaomi Mi2 o el Xiaomi Mi Note también puedan participar en el proyecto.

Actualización de Android 6.0 Marshmallow en Xiaomi

Pero, ¿y qué hay de la actualización oficial de Marshmallow de Xiaomi? Existen muchos rumores al respecto, y un listado de móviles recientemente filtrado revelaba que Xiaomi supuestamente estarí­a trabajando en adaptar la actualización de Marshmallow a los Xiaomi Mi4, Mi 4i, Mi Note, Mi Note Pro, Redmi Note 2, Redmi 2, Redmi Note y Redmi 1S. Pero, incluso de ser cierta esta información, podemos dar por hecho que Xiaomi no comenzarí­a a distribuir la actualización de Marshmallow hasta bien entrado el año 2016. Por lo tanto, las actualizaciones extra-oficiales (ROMs) no son una mala idea si lo que queremos es echar mano a la versión más reciente de Android cuanto antes.

¿Y qué tal se comporta Xiaomi respecto a las actualizaciones de Android? Podemos encontrar ejemplos de todo tipo pero, al final, lo que mantiene vivo el sistema operativo de sus móviles es la comunidad de desarrolladores que tiene detrás. El Xiaomi Redmi Note 4G, por ejemplo, se lanzó con la versión de Android 4.2 Jelly Bean, y recibió una actualización oficial que contení­a la versión de Android 4.4.4 KitKat; en cambio, para disfrutar de Lollipop, a dí­a de hoy sus propietarios no tienen más remedio que instalar alguna de las actualizaciones extra-oficiales disponibles para tal efecto.

Por otra parte, no nos olvidemos de que pronto será presentado el nuevo Xiaomi Mi Note 2, así­ como también se espera la inminente llegada del nuevo buque insignia de la compañí­a, el Xiaomi Mi5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.