Próxima actualización del sistema operativo Android

Puede que la actualización de Android 6.0 Marshmallow esté lejos de ser una realidad para muchos usuarios, pero no por ello Google ha dejado de trabajar en nuevas actualizaciones de su sistema operativo móvil. Android N, Android 6.1 o Android 7.0 (el nombre es lo de menos, al menos de momento) ya está en marcha, y se espera que en los próximos meses salga de los laboratorios de la compañí­a estadounidense Google directamente hacia los Nexus, que son los dispositivos móviles de esta compañí­a. Pantalla partida, más mejoras todaví­a en la gestión de permisos y un nombre que podrí­an decidir los propios usuarios serí­an las novedades de esta actualización de Android.

Y es que, el hecho de que no demos importancia al nombre que los rumores mencionan al hablar de la próxima versión de Android se debe a que Google podrí­a dejar que sean los propios usuarios los que decidan la denominación de la que será la actualización de Android N. Tal y como recogen en Phandroid.com, un alto cargo de Google ha revelado que la compañí­a no descarta llevar a cabo una encuesta en la que serí­an los propios usuarios los que decidirí­an el nombre de la próxima gran actualización de Android (recordemos, los nombres de las actualizaciones de Android siempre han tenido su origen en los postres). Sea o no verdad, lo cierto es que el nombre de la próxima actualización de Android volverá a dar de qué hablar, y términos como Nougat, Nutella o Nestle Crunch ya están circulando como posibles candidatos.

Próxima actualización del sistema operativo Android

En cualquier caso, lo que indudablemente se espera de la próxima actualización de Android es la llegada de la función universal de pantalla partida. Llegue antes o después (desde TechRadar.com señalan que esta función podrí­a llegar con Android 6.1 Marshmallow, antes de lo previsto), lo que está claro es que ya es hora que el sistema operativo Android ofrezca de serie una función que permita aprovechar al máximo el tamaño que ofrecen los móviles de tipo phablet, así­ como también las propias tabletas. Hasta ahora, siempre han tenido que ser los propios fabricantes los que introdujeran la pantalla partida en su interfaz, con resultados bastante discutibles en algunos casos.

Pero ahí­ no acabarí­an las novedades de la próxima gran actualización de Android. Aunque Android 6.0 ya trae consigo un enorme avance en la gestión de permisos de Android, la versión que sucederá a Marshmallow podrí­a traer más novedades todaví­a en materia de permisos en las aplicaciones. La gestión de permisos de Marshmallow ha generado bastantes dolores de cabeza a algunos usuarios, por lo que no resulta descabellado pensar que las novedades de esta función puedan estar dirigidas a terminar de corregir este tipo de errores.

Durante el próximo año 2016 saldremos de dudas respecto a las novedades de la próxima actualización de Android. Si todo va según lo previsto, a mediados de año deberí­amos conocer ya los detalles de Android N.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.