Puede que la actualización de Android 6.0 Marshmallow esté lejos de ser una realidad para muchos usuarios, pero no por ello Google ha dejado de trabajar en nuevas actualizaciones de su sistema operativo móvil. Android N, Android 6.1 o Android 7.0 (el nombre es lo de menos, al menos de momento) ya está en marcha, y se espera que en los próximos meses salga de los laboratorios de la compañía estadounidense Google directamente hacia los Nexus, que son los dispositivos móviles de esta compañía. Pantalla partida, más mejoras todavía en la gestión de permisos y un nombre que podrían decidir los propios usuarios serían las novedades de esta actualización de Android.
Y es que, el hecho de que no demos importancia al nombre que los rumores mencionan al hablar de la próxima versión de Android se debe a que Google podría dejar que sean los propios usuarios los que decidan la denominación de la que será la actualización de Android N. Tal y como recogen en Phandroid.com, un alto cargo de Google ha revelado que la compañía no descarta llevar a cabo una encuesta en la que serían los propios usuarios los que decidirían el nombre de la próxima gran actualización de Android (recordemos, los nombres de las actualizaciones de Android siempre han tenido su origen en los postres). Sea o no verdad, lo cierto es que el nombre de la próxima actualización de Android volverá a dar de qué hablar, y términos como Nougat, Nutella o Nestle Crunch ya están circulando como posibles candidatos.
En cualquier caso, lo que indudablemente se espera de la próxima actualización de Android es la llegada de la función universal de pantalla partida. Llegue antes o después (desde TechRadar.com señalan que esta función podría llegar con Android 6.1 Marshmallow, antes de lo previsto), lo que está claro es que ya es hora que el sistema operativo Android ofrezca de serie una función que permita aprovechar al máximo el tamaño que ofrecen los móviles de tipo phablet, así como también las propias tabletas. Hasta ahora, siempre han tenido que ser los propios fabricantes los que introdujeran la pantalla partida en su interfaz, con resultados bastante discutibles en algunos casos.
Pero ahí no acabarían las novedades de la próxima gran actualización de Android. Aunque Android 6.0 ya trae consigo un enorme avance en la gestión de permisos de Android, la versión que sucederá a Marshmallow podría traer más novedades todavía en materia de permisos en las aplicaciones. La gestión de permisos de Marshmallow ha generado bastantes dolores de cabeza a algunos usuarios, por lo que no resulta descabellado pensar que las novedades de esta función puedan estar dirigidas a terminar de corregir este tipo de errores.
Durante el próximo año 2016 saldremos de dudas respecto a las novedades de la próxima actualización de Android. Si todo va según lo previsto, a mediados de año deberíamos conocer ya los detalles de Android N.