El día 21 de febrero la compañía coreana Samsung presentará sus dos terminales de gama alta: el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. Nuevos rumores aseguran que los próximos terminales de Samsung se podrán reservar desde del mismo día de la presentación. Además, podrían llegar con regalo incluido: unas gafas Gear VR.
A pocos días para la presentación oficial, esto es un no parar de rumores y filtraciones sobre los nuevos terminales que aparecerán en el Mobile World Congress. Unas de las conferencias más esperadas es, como no podía ser de otra forma, la de Samsung. El día 21 de febrero, justo antes de empezar la feria, Samsung realizará su evento Unpacked en el que presentará los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.
Un medio holandés, conocido por sus aciertos sobre dispositivos Android en el pasado, ha publicado que Samsung tiene previsto abrir el periodo de reservas el mismo día de la presentación. Es decir, si los rumores son ciertos, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge se podrán reservar desde el mismo día 21 de febrero hasta el día 10 de marzo. Al parecer el día 11 de marzo sería el elegido por Samsung para poner a la venta en las tiendas sus nuevos terminales. Aunque las reservas se podrán hacer desde el mismo día de la presentación, el terminal empezaría a llegar a sus nuevos dueños a partir del día 11 de marzo.
Pero además de poder tener el terminal antes que nadie, según el medio holandés, los usuarios que compren el dispositivo entre el 21 de febrero y el 10 de marzo recibirán gratuitamente unas Samsung Gear VR. Las Gear VR son unas gafas de realidad virtual en las que se puede acoplar los terminales Galaxy. Las Gear VR permiten disfrutar de contenidos de realidad virtual con los terminales Samsung. Además, según la fuente que ha filtrado la noticia, el regalo lo recibirían tanto los compradores del Samsung Galaxy S7 como los compradores del modelo curvado, el Samsung Galaxt S7 Edge. Las gafas Samsung Gear VR están valoradas en 100 euros.
Aunque el nuevo buque insignia de los coreanos seguirá el mismo diseño de su predecesor, no estará exento de novedades. Los nuevos terminales vendrán equipados con nuevos procesadores Snapdragon o Exynos, según el mercado. Ambos modelos tendrán 4 GB de memoria RAM. Mientras que la pantalla del Samsung Galaxy S7 podría mantenerse en las 5,1 pulgadas, el modelo curvado llegaría hasta las 5,5 pulgadas. La batería de ambos modelos podría crecer, siendo especialmente grande en el modelo Edge. Las filtraciones indican que el Samsung Galaxy S7 Edge montará una batería de 3.600 miliamperios. En cuanto a la cámara, Samsung podría haber optado por reducir la cantidad de megapíxeles, pero ofrecería una mayor apertura. Además también podría haber elegido un nuevo sensor que permitiría que la cámara no sobresaliera de la carcasa en la parte trasera. Pero todavía hay más novedades. El Samsung Galaxy S7 podría llegar con una pantalla sensible a la presión, conector USB de Tipo C y Android 6.0.
El Samsung Galaxy S6 tuvo un gran éxito, especialmente la versión con pantalla curvada, así que es normal que Samsung no haya querido arriesgar con el diseño. A falta de confirmación oficial de todos los rumores, el próximo buque insignia de Samsung podría convertirse en un Samsung Galaxy S6 mejorado.