Samsung Galaxy Note 6

Recientemente os informamos de los planes de Samsung para lanzar este año un nuevo phablet de la familia Note. Poco a poco empiezan a conocerse nuevos detalles y a salir a la luz algunas de sus posibles especificaciones. Como hemos podido conocer hace algunas horas, la surcoreana tendrí­a previsto ampliar su memoria hasta los 6GB y equipar una pantalla de mayor tamaño con algunas caracterí­sticas adicionales que no llegaron con el Samsung Galaxy Note 5.

Su existencia no ha sido confirmada de forma oficial, pero la surcoreana tendrí­a la intención de lanzar el Galaxy Note 6 a lo largo de este año, muy posiblemente en verano. La compañí­a querrí­a que la familia Note comenzará a desmarcarse del resto y, según los últimos rumores, este nuevo modelo tendrí­a un diseño premium con caracterí­sticas muy superiores a los demás gama alta de la compañí­a. Para empezar la pantalla (de tipo AMOLED) serí­a ligeramente superior a la del resto de teléfonos de Samsung y, como sugiere la filtración, tendrí­a un tamaño de 5,8 pulgadas y una resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Serí­a en este modelo en el que se emplearí­a una tecnologí­a similar a la 3D Touch del iPhone 6S para que el panel reconozca diferentes presiones.

Samsung Galaxy Note 6

Otra de las grandes novedades que llegarí­an con el nuevo Galaxy Note 6 serí­a una memoria RAM muy superior a la vista hasta ahora en otros dispositivos móviles. Las filtraciones aseguran que se ampliarí­a a 6GB, una cifra que permitirí­a al dispositivo trabajar con fluidez y disfrutar de las mejores aplicaciones disponibles en la Google Play. También se han filtrado datos sobre lo que respecta a la capacidad de almacenamiento. Al parecer, el nuevo phablet de la surcoreana estarí­a disponible en dos versiones, diferenciadas entre si por la memoria interna. De este modo, tendrí­amos un modelo de 64GB y otro de 128GB. Además, la memoria serí­a de tipo UFS 2.0, mucho más rápida que los actuales módulos eMMC 5.0. Sobre si podrí­a ampliarse a través de tarjetas de tipo MicroSD todaví­a no se sabe nada.

También podemos daros detalles sobre la cámara fotográfica. Samsung mantendrí­a la misma apuesta que harí­a en su próximo buque insignia, Samsung Galaxy S7. Equiparí­a un sensor principal de 12 megapí­xeles (en lugar de los 16 megapí­xeles actuales), que dispondrí­a de pí­xeles más grandes para que las imágenes finales consigan tener mucha más calidad y definición. No se han dado más detalles de momento, aunque se menciona que volverí­a a incluirse un S Pen. No sabemos si este año también el lápiz óptico sufrirí­a una renovación. Pensamos que algo harán, puesto que el del año pasado incluido en el Galaxy Note 5 ha dado mucho que hablar por sus problemas a la hora de extraerse. Recientemente vimos el registro de una patente en la que se veí­a un S Pen que conseguí­a doblarse para permitir apoyar el phablet en una superficie plana. Serí­a muy buena idea que se implementara este sistema en el próximo puntero del dispositivo. En cualquier caso, ahora todas las miradas están puestas en el próximo 21 de febrero. Ese dí­a la compañí­a tiene previsto anunciar sus dos grandes dispositivos para este 2016, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.