Keynote Apple

Apple ha empezado a enviar las invitaciones para su evento del próximo 21 de marzo. Ahí­ es cuando seguramente aprovechen para anunciar el iPad de 9.7 pulgadas, aunque también se espera que Tim Cook presente el nuevo iPhone SE de cuatro pulgadas, para contentar a un sector de sus seguidores que todaví­a no quieren dar el paso a las pantallas más grandes.

Sin duda, es curioso el eslogan que está enviando Apple para esta keynote, “Let us loop you in”. Se podrí­a traducir como un “Permite que te incluyamos en nuestro cí­rculo”. Y es que a los de la manzana mordida les encanta eso de crear un halo de misterio en cuanto a sus nuevas presentaciones, y con este cartel lo han vuelto a hacer.

Apple quiere jugar en casa en esta ocasión

Los de Cupertino han elegido su propio campus para presentar las novedades. Tim Cook y su equipo ya se preparan para presentar las novedades en Infininite Loop desde las 10 de la mañana del próximo 21 de marzo, lo que serí­an las 19.00 horas de España.

Aunque siempre hay sorpresas, todo apunta a que el iPhone SE será el producto estrella de esta presentación.

iphone 5 01

Un smartphone de 4 pulgadas

El iPhone SE se convertirí­a así­ en el modelo de Apple de 4 pulgadas, con las caracterí­sticas técnicas lo más similares posibles a los modelos que están ahora mismo en el mercado. No serí­a tan similar a lo que se espera del iPhone 7, pero servirí­a para contentar a todos aquellos que no quieren pasarse a las pantallas más grandes como la del iPhone 6 Plus.

Un fabricante de fundas y carcasas ha filtrado unas imágenes que revelan un poco más sobre cómo será fí­sicamente este iPhone de cuatro pulgadas de diagonal. Se trata de un diseño prácticamente igual que el del iPhone 5se, aunque con una actualización para el botón Home y con el sensor de huellas Touch ID incorporado. En la parte trasera, de nuevo la zona central estarí­a acabada en aluminio y los bordes podrí­an retomar el acabado brillante en vidrio.

No se espera que tenga pantalla 3D Touch, pero si podrí­a tener el sensor iShight de 12 megapí­xeles para su cámara principal. En el aspecto económico, tendrí­a un precio inferior a la actual gama de terminales de la manzana mordida. De hecho, los últimos rumores lo sitúan en los 450 euros.

Pero el SE no será el único, también se espera a un iPad de 9,7 pulgadas. Los rumores no se ponen de acuerdo con el nombre, lo han llamado desde Air 3 a iPad Pro de 9,7. Se espera que este dispositivo adopte varias tecnologí­as de la Pro, además de soporte para el Apple Pencil y mayor memoria RAM.

En cuanto al software, Apple sigue trabajando en iOS 9.3 de la que ya se han lanzado betas, el OS X 10.11.4, tvOS 9.2 y watchOS 2.2. Así­ que estas versiones podrí­an ver la luz en una fecha próxima al evento, o justamente ese mismo dí­a.

Algunos productos tendrán que esperar unos meses

Todo apunta a que los focos serán para el iPhone SE, con lo que el esperadí­simo iPhone 7 tendrá que esperar al último trimestre del año.

Tampoco estará el nuevo Apple Watch en esta ocasión, que esperará a septiembre. Lo que sí­ podrí­a presentar la marca es una nueva gama de correas, tanto en diseño como en diversos materiales, para los relojes inteligentes que están en el mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.