Meizu Pro 6

El Meizu Pro 6 quiere entrar en el mercado por la puerta grande. Estamos ante el primer dispositivo que apuesta por un procesador de 10 núcleos, lo que le colocará sin lugar a dudas en el top de los móviles más potentes del momento. Pero no es el único punto que se ha tratado. También encontramos una cámara potente con resolución de 21 megapí­xeles, un diseño con pantalla ligeramente curvada y un conector USB de tipo C. La marca china renueva así­ el que hasta ahora habí­a sido su smartphone bandera, el Meizu Pro 5.

Un smartphone potente con cámara espectacular

El Meizu Pro 6 no solo destaca por su procesador de diez núcleos MediaTek Helio X25  con hasta 2,5 GHz por núcleo: cuenta además con una cámara principal de una resolución a la altura de los más grandes: 21 megapí­xeles. La cámara frontal es de 5 megapí­xeles.

En cuanto a la pantalla, Meizu ha apostado por una Súper AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1980 pí­xeles). El teléfono mide 147,7 mm de largo x 70,8 mm de ancho y 7,25 mm de grosor. Pesa 160 gramos y su diseño en metálico estará disponible en negro, plateado o dorado. En cuanto al sistema operativo, el smartphone funciona con Android 6.0 Marshmallow.

El teléfono cuenta además con otras caracterí­sticas cada vez más importantes en el mercado móvil, como un lector de huellas digitales y una conexión USB de tipo C 3.1, que permitirí­a una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps. El Meizu Pro 6 incorpora también un pocesador gráfico Mali-T880MP4 y ofrece 4 GB de RAM, además de 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Es previsible también que la empresa ofrezca también la posibilidad de adquirir un modelo con 3 GB de RAM a un precio ligeramente más bajo, según la tendencia que ha seguido con otros modelos anteriores.

Como curiosidad, merece la pena mencionar que la pantalla está ligeramente curvada a los lados y apenas tiene bordes: solo 0,715 mm la separan de los laterales del teléfono. La tecnologí­a 3D Press permitirá reconocer diferentes niveles de presión aplicados sobre la pantalla, y también será posible ajustar el brillo hasta los 3 nits, ideal para una utilización del smartphone de noche o en condiciones de muy poca iluminación evitando problemas de fatiga visual.

Puntos fuertes y puntos débiles

Meizu_Pro_6_02

Una de las joyas del teléfono es, como ya se ha comentado, la cámara principal. Esta utiliza un sensor Sony IMX230 de 21 megapí­xeles que además incorpora un flash de ”“nada más y nada menos”“ 10 LEDs colocados en cí­rculo alrededor del sensor. También ofrece un sistema de autoenfoque láser.

Los puntos fuertes principales son, por tanto, la cámara principal y el procesador de 10 núcleos, con el que se puede esperar un rendimiento a la altura (o por encima de) los mejores smartphones de gama alta disponibles ahora mismo en el mercado. De hecho, el Meizu Pro 5 alcanzó en su momento el primer puesto del ranking de los teléfonos inteligentes más potentes disponibles (y todaví­a en el primer trimestre del año se ha mantenido en el Top 10).

Una de las caracterí­sticas que quizá llama la atención como posible punto débil es la baterí­a: 2560 mAh podrí­an quedarse cortos para un uso intensivo del teléfono, teniendo en cuenta la potencia del procesador, los 10 LEDs que componen el flash de la cámara, y los 4 GB de RAM…

Eso sí­, como parte de solución a este problema se ha incluido la tecnologí­a mCharge 3.0, que permite realizar una carga completa en unos 60 minutos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.