google drive color carpetas

En Google siguen mejorando semanalmente sus aplicaciones, siendo su nube o servicio de almacenamiento en Internet la última en recibir una actualización. Hablamos de Google Drive, donde ahora es más fácil ordenar contenidos y realizar copias de seguridad de todas aquellas cosas que queremos mantener a buen recaudo sin ocupar la memoria del terminal. Una carpeta en Internet que ya es más fácil de organizar gracias a la posibilidad de colorear sus diferentes apartados.

Se trata de la versión 2.4 de Google Drive, que ya ha sido lanzada para móviles Android, y que incluye dos principales novedades muy interesantes para los usuarios más ordenados. Entre ellas destaca la que mencionábamos al comienzo del artí­culo, con la que el usuario puede colorear sus carpetas para tener todo bien organizado. Esta posibilidad ofrece más profundidad en el esquema organizativo del usuario al poder crear un código de colores con sus contenidos, muy útil para saber cuáles son las subcarpetas más importantes dentro de cada espacio, por ejemplo.

google drive color carpetas

Para ello basta con actualizar la aplicación y moverse a la carpeta en cuestión a la que se quiera aplicar un color. Aquí­, el botón de los tres puntos permite realizar ciertas acciones relacionadas con la carpeta contenedora, encontrando hacia el final de la lista la opción que buscamos: cambiar color.

Cuando se pulsa esta opción, un cuadro con una variedad cromática bastante amplia hace su aparición. Solo hay que seleccionar el deseado para esa carpeta para ver cómo se aplica, distinguiendo de forma mucho más cómoda unos contenidos de otros dentro del mismo espacio.

Pero no es la única novedad que encontramos respecto al color en esta actualización. Al modificar los tonos de las carpetas, la interfaz de la aplicación también se modifica cuando accedemos a ellas. Nos referimos a la franja superior de la pantalla y al botón flotante de la esquina inferior derecha. Así­, estos elementos cambian de color y se adaptan al tono que el usuario haya escogido previamente para el contenido. Pero aún hay más.

google drive color carpetas

Otra de las novedades que los usuarios más detallistas descubrirán en esta actualización es la desaparición de la carpeta Subidas. Una sección donde se listaban los archivos que se estaban subiendo a Internet o siendo almacenados en el servicio de Google Drive. Ahora, Google ha decidido acabar con este espacio y crear una barra de progreso directamente en los archivos que están siendo almacenados. Algo que permite conocer el porcentaje que queda para salvaguardar el archivo directamente sobre el propio contenido, sin reunirlos en una misma carpeta de subida a la que acceder desde el menú principal de la aplicación.

En definitiva, cuestiones que servirán bien a los usuarios que quieran crear carpetas especiales dentro de su espacio en la nube, diferenciando bien unas de otras gracias a los tonos disponibles con que teñir estos espacios. La versión 2.4 de Google Drive ya ha sido lanzada a través de Google Play Store para móviles Android. De momento se desconoce cuándo llegará a iOS, aunque es de esperar que no se retrase más de unos cuantos dí­as o semanas.

Imágenes ví­a Android Police

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.