memoria llena

Seguro que alguna vez has visto este mensaje. Es como ese amigo ‘corta rollos’ que en la discoteca te dice «vámonos» justo cuando has visto al amor de tu vida y te dispones a hablar con ella/él.

Lo cierto es que liberar la memoria de tu smartphone no es tan difí­cil como encontrar a tu media naranja en ese garito de moda a ritmo del último hit reguetonero. Aquí­ van 5 trucos para que dejes libre espacio en tu Android.

1- Libera espacio en el caché del sistema

Es muy recomendable realizar una limpieza periódica de los archivos residuales que proceden de las aplicaciones instaladas. Puedes hacerlo desde Ajustes del Sistema en 3 pasos que te llevarán menos tiempo que pedir una copa en la discoteca de antes: Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché. Te preguntará si quieres borrar los datos almacenados en el caché. Ni te lo pienses, tu móvil te lo agradecerá.

2- Elimina archivos que ya no necesites

¿Te acuerdas de ese PDF que te mandó tu jefe con el menú de la cena de Navidad? Pues no ha desaparecido, al igual que los kilos que cogiste aquellas vacaciones. Estos archivos seguirán ocupando espacio mientras no pongas remedio. Nuestro consejo es que utilices Secure Delete, un gestor de archivos gratuito que encontrarás en Google Play. Eso sí­, tendrás que tener cuidado con lo que borras porque una vez eliminado, el archivo es irrecuperable.

3- Utiliza el Economizador de Datos en el navegador

De esta forma se reduce la cantidad de datos que se descarga Google Chrome en tu dispositivo. Son 5 pasos y merece la pena: abre la aplicación Google Chrome > Menú > Configuración > Opciones avanzadas – Economizados de Datos > Desliza el interruptor hasta la posición Activar.

Aunque no elimines memoria ya ocupada en tu teléfono, este truco permitirá frenar gran cantidad de datos que recoge tu smartphone.

Eso sí­, activar el economizador tiene algunas desventajas:

  1. Algunas webs no podrán determinar tu ubicación con precisión.
  2. Verás algunas imágenes un poco borrosas.
  3. Es probable que algunos sitios internos (como una Intranet) no carguen adecuadamente. También las webs que necesiten de tu autenticación.

economizador datos

4- Traslada archivos a la tarjeta SD

Es una opción algo espartana pero que funciona. Podrás llevarte fotos y ví­deos sin problema, eso sí­, es posible que no puedas mover algunas aplicaciones, especialmente con las preinstaladas o del sistema.

App 2 SD Free es una de las mejores herramientas para trasladar los archivos desde la memoria de tu móvil hasta la tarjeta SD. Esta aplicación además te preguntará si deseas mover una app cuando la descargues.

5- Elimina imágenes de WhatsApp

Uno de los mayores problemas de esta gran herramienta comunicativa es que genera duplicidades en la memoria del teléfono con las imágenes que intercambiamos. Es decir, que cuando nos pasan el tí­pico meme gracioso y lo difundimos entre nuestros contactos, los datos se multiplican por cada destinatario al que enviemos esa imagen de Julio Iglesias recordándonos algo que ya sabemos. Bueno, pues borrar esas duplicidades es tan fácil como necesario y nosotros te enseñamos cómo hacerlo.

  1. Descarga un gestor de archivos: Cabinet, por ejemplo
  2. Abre la carpeta Whatsapp
  3. Media
  4. WhatsApp Images/Videos
  5. Sent

Borra las imágenes enviadas. Te sorprenderá la cantidad de memoria que limpias de tu teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.