alergia movil

Summer is coming. Pero antes toca pasar la primavera, esa época tan bonita pero a la vez tan desagradable para aquellos que la viven inmersos en un mar de estornudos… Hablamos, evidentemente de los alérgicos. Se calcula que en España hay casi 14 millones de personas que padecen este mal que no para de crecer. Si estás dentro de ese 30% de la población, puedes encerrarte en casa, o bien minimizar sus efectos gracias a la tecnologí­a.

1- R-Alergo

R-ALergo

Desarrollada por médicos del Hospital La Fe en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, esta aplicación proporciona rutas saludables para un usuario que previamente ha introducido sus datos. De esta forma, la persona susceptible a ciertos alérgenos puede saber por dónde caminar evitando pasar un mal rato. Además, R-Alergo calcula la distancia y el tiempo estimado en completar el recorrido, por lo que también es ideal para deportistas, que ya no tendrán excusa para sacar la bici o salir a correr.

2- Polen Control

Polen Control

En la creación de esta app ha intervenido la Sociedad Española de Alergologí­a e Inmunologí­a Clí­nica, y está centrada en aquellos que tienen al polen como su principal enemigo.

Polen Control permite conocer cuáles son los niveles de este alérgeno en cada zona, y además los divide en sus diferentes tipos. Gracias al historial personalizado, el usuario puede hacer un seguimiento de su estado y descargar el informe para llevarlo a la consulta del médico. Además, esta app manda una alerta cuando los niveles de polen son elevados.

3- Pollen Info

Pollen Info

Aunque es similar a Polen Control en cuanto a la información que presta (está basada en el polen y sus diferentes tipos), hemos escogido esta aplicación por 2 razones.

En primer lugar nos ha gustado la organización de los elementos visuales. Consta de una simple tabla con los diferentes alérgenos cuya virulencia se mide del 0 al 3. Así­, en un golpe de vista obtenemos una gran información. Proporciona también una previsión sobre los niveles de polen que nos encontraremos en las próximas horas.

Como parte negativa, el idioma. Pollen Info solo está disponible en francés, eso sí­, es fácil e intuitiva.

4- Niveles de Polen

niveles de polen

Niveles de Polen recoge los últimos datos actualizados de las 85 estaciones de medición en España, 1 en Andorra y 9 en Portugal. Se trata de una aplicación sencilla que apenas ocupará memoria en tu móvil pero que proporciona la información necesaria para que te adelantes a posibles problemas.

Solo hemos encontrado esta app para Android así­ que el resto de usuarios deberán conformarse con otras opciones.

5- Intolerapp

Intolerapp

Si por el contrario, lo que te sienta mal es algún alimento esta es tu app, una herramienta para el dí­a a dí­a. Tan solo tienes que configurar tu cuenta e introducir los alimentos que te provocan alergia. A partir de ahí­, la aplicación te dirá si puedes consumir o no el producto. Para ello solo tienes que escanear el código de barras a través de la cámara de tu smartphone. Intolerapp cuenta con una base de datos actualizada de 10.000 productos que puedes encontrar en los principales supermercados del paí­s, incluidas marcas blancas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.