Lectores de noticias

A dí­a de hoy, en la denominada era de la información, existen infinidad de páginas web para leer noticias. Podemos elegir entre diarios generalistas, a blogs, pasando por aquellos que informan en redes sociales. Hay tanta información y son tantas las noticias publicadas a lo largo del dí­a, que se hace complicado el seguir la actualidad de una manera cómoda.

Y muchos de nosotros lo hacemos desde el móvil. Con un simple movimiento de nuestro dedo, podemos acceder a un número ingente de noticias e información, pero sin duda lo más cómodo es poder disfrutar de todo esto de forma ordenada. Así­ es como antiguamente lo hací­amos gracias a una aplicación llamada Google Reader, que tras su desaparición ha dejado el paso a otras.

Para móvil, analizamos tres aplicaciones que te harán mucho más fácil la lectura de noticias, así­ como su organización, el marcarlas para leer después y elegir tus sitios favoritos para seguir toda la información que publican. Feedly, gReader y News Replublic son las apps que hemos seleccionado del Play Store.

Feedly

Feedly, en lo más alto de la lista

Para mi esta aplicación es indispensable, tanto en mi teléfono móvil como en el ordenador. Para muchos es la mejor herramienta RSS para tener organizadas las páginas web y blogs que frecuentamos, que además guardarremos por categorí­as. Además, podremos hacer búsquedas por palabras clave para añadir más sitios que igual no conozcamos.

Otro de sus puntos a favor es que no solo la usamos a través del móvil, también tiene versión en escritorio que se sincroniza con nuestra cuenta (podemos acceder con la cuenta de Google), con lo que le da un punto más de usabilidad para trabajar con ella. Además, su aspecto visual como si fuese una revista lo hace más agradable todaví­a para disfrutar de nuestras noticias favoritas.

– Feedly en la Play Store

gReader

gReader, interesante lector RSS con soporte para Feedly

Otra de las aplicaciones con más puntuación en lo que a lectores de fuentes RSS se refiere en la Play Store. De hecho, acaba de ser actualizado después de no tener noticias en ocho meses.

En su última actualización se han incluí­do pestañas personalizadas de Chrome, han mejorado sus ajustes para hacerlo más intuitivo y demás han parcheado diversos errores que existí­an en la aplicación. Han agregado, además, la multi-ventana para teléfonos y tablets LG, y podremos disfrutar de la vista Instapaper Mobilizer para una lectura que se centre más en el texto.

Incluye diversos temas para personalizar al máximo la aplicación, podremos escuchar los podcast que nos hayamos descargado previamente y leer noticias de forma offline. La aplicación ha sido optimizada para tablets y además dispone de un modo nocturno para que podamos leer de forma más cómoda las noticias cuando estemos en la cama.

Tendremos una versión gratuita y una de pago en la Play Store, siendo esta última la que más opciones nos facilita a la hora de disfrutar de nuestras fuentes en el teléfono móvil.

– gReader en la Play Store

News Republic

News Republic, noticias a la carta

Nada más entramos en la aplicación, si no disponemos de una cuenta, nos piden que seleccionemos nuestros intereses. Desde España, a Economí­a, pasando por Polí­tica, tecnologí­as o Deportes. Una vez los hayamos elegido, podemos conectarnos con nuestra cuenta de Facebook, de Google o bien registrarnos a través de nuestro email.

En su contra juega que no tenemos tanta libertad como en Feedly para elegir nuestros RSS favoritos, ya que elegimos una temática y automáticamente nos carga las fuentes. Cuando queremos seleccionar alguna a mano, nos aparecerá el siguiente aviso «los canales RSS puede que no admitan todas las funciones de News Republic y no formarán parte de tu perfil de noticias».

Como explica en su descripción de la Play Store, cuentan con más de 1650 medios de información. En cuanto a las opciones, en My New Digest tendremos un resumen diario de noticias basando en los temas que nos interesan. También podremos seguir y añadir a amigos, para ir subiendo en el ranking de News Republic.

– News Republic en la Play Store

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.