Huawei Honor 5C

Huawei parece empeñado en lanzar teléfonos móviles atractivos para seguir siendo una de las potencias del mercado de smartphones. Y es que el fabricante chino se ha colado en la fiesta de Samsung y Apple, convirtiéndose en el tercer vendedor del mundo según sus cifras del primer trimestre de 2016.

Si bien el Huawei P9 se ha convertido en uno de los más deseados del mercado, ahora acaban de presentar de forma oficial en China el Honor 5C, que llega a al cambio a un precio un poco superior a los 120 euros.

En cuanto a sus caracterí­sticas, destaca la pantalla de 5,2 pulgadas IPS LCD con resolución Full HD, un procesador de ocho núcleos Kirin 650 y una cámara de 13 megapí­xeles. Llegará al mercado en dos tonos, gris oscuro y plata. Un gama media que busca hacerse un hueco en el mercado con estas especificaciones técnicas.

Huawei Honor 5C

Huawei Honor 5C, un terminal muy a tener en cuenta

Aunque no sea un gama alta, como por ejemplo su P9 con su cámara dual Leica, el Honor 5C representa una gran opción en cuanto a su relación calidad – precio, además de su aspecto fí­sico habitual en la submarca Honor y unas caracterí­sticas que son más que suficientes para un gran número de usuarios.

En primer lugar, el diseño. Se trata de un teléfono móvil con un cuerpo metálico elegante, cuidado, que llega además con el solicitado sensor de huella dactilar que estará ubicado en su parte trasera. Sus dimensiones son de 147,1 x 73,8 x 8,3 mm teniendo un peso de 156 gramos. Podremos elegir entre el gris oscuro y el plata para nuestro terminal.

La pantalla, por su parte, es de 5,2 pulgadas IPS LCD con resolución Full HD 1080p. Contando con una cámara frontal de 8 megapí­xeles con sensor BSI apertura f/2.0 y una trasera de 13 megapí­xeles también con sensor BSI y apertura f/2.0.

Entrando ya a detallar el interior, dispondremos de un SoC es un Kirin 650 de Qualcomm (con ocho núcleos en su interior y compatible con arquitectura de 64 bits), acompañado de 2 GB de memoria RAM -tal vez uno de los puntos más mejorables del terminal-. En cuanto al almacenamiento, será de 16 GB que podremos aumentar gracias a la ranura para una tarjeta microSD hasta los 128 GB.

Si hablamos del resto de caracterí­sticas, llega con soporte dual SIM y una baterí­a de 3.000 mAh, además de conexiones LTE Cat6 2G y 3G, WiFi, GPS, GLONASS y Beidu. Muy interesante, además, la compatibilidad con VoLTE, algo que no suele suceder en terminales de su estilo.

Respecto al Huawei P9, le falta la conexión USB tipo C, llegando con la clásica 2.0. Si hablamos del sistema operativo, vendrá con una interfaz de usuario EMUI 4.1 basada en Android Marshmallow 6.0.

Huawei Honor 5C

Caracterí­sticas del Huawei Honor 5c

– Procesador Kirin 650 octa-core a 2GHz

– Pantalla IPS de 5,2 pulgadas Full HD

– Sensor de huellas dactilares

– 2 GB de RAM

– 16 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 128 GB por microSD)

– Cámara trasera de 13 megapí­xeles y trasera de 8 megapí­xeles

– Baterí­a de 3000 mAh

– Android 6.0 con EMUI 4.1

– Peso: 156 gramos

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.