Samsung pantalla flexible

Desde el año 2013 se lleva hablando de la posibilidad de que Samsung pudiera lanzar uno o dos teléfonos con pantalla flexible de tipo AMOLED. La firma surcoreana ya tiene en el mercado la gama “Edge“, dispositivos con pantalla curva. A diferencia de éstos, los paneles de los nuevos modelos podrí­an doblarse completamente, logrando moldearlos a nuestro gusto. Este desarrollo se conoce con el nombre interno de Proyect Valley y al parecer estarí­a bastante adelantado, hasta el punto que se habla de que la compañí­a podrí­a presentar en el próximo Mobile World Congress uno de estos modelos.

Según nuevas informaciones, Samsung podrí­a dar a conocer en la próxima feria de la movilidad, que se celebrarí­a el próximo año en Barcelona, un smartphone con pantalla flexible que utilizarí­a diodos que emitirí­an luz orgánica. El nuevo teléfono montarí­a una pantalla de 5 pulgadas cuando se usara como móvil, pero podrí­a convertirse en un dispositivo de mayores dimensiones al desplegar una pantalla de hasta 8 pulgadas similar a una tableta. Las primeras pruebas evidentes de sus avances las mostraron en el SID 2016, una feria anual que se celebra en San Francisco. Allí­ Samsung logró cautivar al público presente al mostrar una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles).

Samsung pantalla flexible

Esta nueva pantalla serí­a muy delgada. Tendrí­a tan solo 0,3 mm de grosor y un peso de 5 gramos. Por otro lado, la curvatura tendrí­a un radio de 10, lo que significarí­a que podrí­a ser enrollada hasta formar un cí­rculo de 10 milí­metros de radio. De momento se han barajado algunos nombres para la familia “Proyect Valley“. El que suena con más fuerza es Galaxy X, aunque, como siempre, deberí­amos tomar esta información con prudencia hasta que tengamos datos más claros sobre lo que Samsung se trae entre manos. Lo positivo es que teniendo en cuenta que el primer teléfono serí­a presentado en el Mobile World Congress, que suele celebrarse en el mes de febrero, es muy probable que en los próximos meses empecemos a conocer nuevas filtraciones y rumores más claros sobre este modelo.

Mientras llega el momento todos los ojos están puestos en el próximo phablet de la asiática, que podrí­a ser anunciado el próximo mes de agosto. Este año podrí­a saltarse una generación y bautizarlo como Galaxy Note 7. Por lo que se sabe, el nuevo dispositivo podrí­a equipar una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución QHD, así­ como el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 823 acompañado por una memoria RAM de nada más y nada menos que 6 GB. Por su parte, también se espera que cuente con una cámara muy parecida a la que está incluida de serie en el nuevo Samsung Galaxy S7. Recordemos que este modelo cuenta con dos sensores de 12 megapí­xeles cada uno. El dispositivo llegarí­a también con la plataforma móvil Android 6.0.1 y con una baterí­a de 4.200 mAh, una capacidad que nos permitirí­a obtener un buen uso del teléfono sin problemas durante toda la jornada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.