Huawei

Estamos encarando la recta final del año, pero el mundo de la telefoní­a móvil inteligente no ha dejado de trabajar. Se acaba de filtrar un nuevo smartphone desarollado por la compañí­a china Huawei. El dispositivo en cuestión ha aparecido certificado en TENNA, el organismo chino que se encarga de examinar y verificar la entrada de aparatos electrónicos en el paí­s. Así­, dí­as antes de que conozcamos (por fin) el que será el nuevo Huawei Mate 9, parece que se ha confirmado la existencia de un nuevo terminal, cuyo nombre por ahora se desconoce, pero que podrí­a alojarse bajo el código DIG-AL00. De este modo, mientras el Huawei Mate 9 se sitúa en lo más alto del catálogo de esta firma china, el DIG-AL00 se ajustará más una gama básica, de modo que se tratarí­a de un teléfono accesible para todo tipo de públicos y bolsillos.

Los rumores dicen que, muy a pesar de que el nombre vigente es DIG-AL00, el teléfono será bautizado comercialmente como Huawei Enjoy 6 o Enjoy 6S. Pero, ¿qué caracterí­sticas tendrá? Los datos que se han filtrado hasta el momento revelan que el dispositivo contará con una pantalla bastante grande. Y es que la era de los smartphones económicos con pantallas pequeñas ha pasado a mejor vida. El panel en cuestión, que funcionará con la tecnologí­a IPS, será de 5 pulgadas (en diagonal) y tendrá una resolución de 720p. Además, en el interior del equipo encontraremos un procesador con, nada más y nada menos que una arquitectura de ocho núcleos a 1,4 GHz junto a 3 GB de memoria RAM. Así­, aunque parece que se tratará de un teléfono básico, la maquinaria interna no bajará el nivel y ofrecerá a los usuarios un buen rendimiento.

huawei-02

Pero tenemos más detalles. También se ha filtrado que la memoria interna del nuevo Huawei Enjoy 6 o Enjoy 6s será de 32 GB, lo que no está nada mal si estamos ante un teléfono que puede ver ampliada hasta 128 GB su memoria con tarjetas microSD externas y que además, se postula como un equipo económico.

En el apartado de la cámara fotográfica, el teléfono tampoco se quedarí­a corto: todo apunta a que pueda disfrutar de un sensor principal de 13 megapí­xeles, además de una segunda cámara, ubicada en el frontal, de 5 megapí­xeles. Esta última nos resultarí­a de lo más útil para hacer selfies y videollamadas en una calidad bastante aceptable. A todo esto, también hay que indicar, que la baterí­a tendrí­a 2.920 miliamperios. Se trata de una capacidad media, que resulta significativamente inferior que la de otros terminales que no necesariamente se encuentran ubicados en una gama alta. Desconocemos, por el momento, si el teléfono estará equipado para ser resistente al agua y al polvo o si, por ejemplo, contará con un sensor de huellas dactilares que pueda ayudar a los usuarios a identificarse o realizar gestiones de una manera mucho más ágil y segura.

Sobre su disponibilidad todaví­a no se han filtrado demasiados detalles, pero todo apunta a que el teléfono llegará pronto a los mercados. Se especula, concretamente, con la posibilidad de que la presentación oficial pueda tener lugar el próximo mes de diciembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.