iPhone 7

Apple ha lanzado oficialmente una nueva actualización para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus que, según la compañí­a, soluciona el problema con las llamadas que estaban teniendo algunos usuarios. Se trata de la segunda actualización de iOS 10 y llega con el nombre iOS 10.0.3. Se trata de una actualización menor pero muy importante. Según la propia actualización, iOS 10.0.3 soluciona algunos errores, incluyendo el problema de pérdida temporal de conectividad móvil que estaban sufriendo algunos usuarios. Este problema solo afecta al iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, así­ que la actualización solo está disponible para estos dos modelos de la manzana.

Todo nuevo terminal es susceptible de sufrir algún tipo de fallo, y más todaví­a si viene acompañado de una nueva versión del sistema operativo que utiliza. Aunque antes de ser lanzados los dispositivos pasan pruebas, existen ciertos problemas que no se detectan hasta que el smartphone llega al gran público y comienza a utilizarse de forma masiva. Y en este punto son claves las actualizaciones rápidas de software que solucionen el error. Es lo que le ha pasado a Apple con su nuevo y flamante iPhone 7. Nada más salir al mercado los usuarios empezaron a detectar ciertos problemas con el dispositivo. Por ejemplo, se detectó un problema con los controles por cable de los auriculares, problema que resolvió Apple lanzando la actualización iOS 10.0.2. En esta actualización también aprovechó para solucionar un problema de la aplicación Fotos.

iPhone 7

También se detectó en algunos iPhone 7 Plus un extraño silbido que procedí­a de dentro del terminal y que aparecí­a especialmente cuando se jugaba, es decir, cuando el procesador se sometí­a a una mayor exigencia. El problema, según algunos usuarios, podrí­a deberse a los capacitadores de cerámica de clase 2 que incluye en su interior el dispositivo. Sin embargo, Apple no ha querido pronunciarse sobre este problema, y simplemente ha optado por sustituir el terminal a cualquier usuario que lo tenga.

Otro problema detectado recientemente fue el de las pantallas amarillentas. Algunos usuarios reclamaban que la pantalla de su nuevo iPhone 7 mostraba un tono amarillo muy extraño. El problema parece que no era nuevo para Apple, ya que pasó con algunos iPhone 4s, y se debe al secado del «pegamento» que se utiliza para fijar la pantalla. Este podrí­a no estar seco del todo al recibir el iPhone y de ahí­ el tono amarillo de la pantalla. Sin embargo, es un problema que desaparece solo al cabo de los dí­as, cuando este «pegamento» se seca.

iPhone 7 Plus

Por último, el caso de las llamadas que comentábamos. Algunos usuarios de diversos paí­ses se quejaban de tener mala calidad en las llamadas en su iPhone 7, con audio distorsionado y lejano. También se habí­an detectado ciertos problemas de conexión al quitar el modo avión del dispositivo, ya que este no era capaz de volver a conectar a la red. Todos estos problemas deberí­an estar solucionados con la nueva versión de iOS 10. La actualización iOS 10.0.3 soluciona el problema de las llamadas, según Apple, y algunos problemas menores. Habrá que esperar para comprobar si los usuarios corroboran esta mejorí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.