Samsung Galaxy S8

Al margen de los costes económicos derivados de la retirada de su Galaxy Note 7, Samsung está más preocupada en limpiar su imagen y su reputación ante posibles perdidas de clientes fieles. Ya en su momento Samsung explicó que el fallo se centraba únicamente en un problema con el modelo Note 7, desarrollado en su cadena de montaje y sin afectar a ningún otro teléfono de la marca. Mientras, en el proceso de desmantelamiento total del modelo retirado, Samsung está intentando ofrecer todo tipo de incentivos para poder conseguir un 100% de retirada del producto, de manera que se pueda enterrar y olvidar definitivamente este episodio. Aunque va a ser difí­cil de conseguir que todos los usuarios se deshagan de su terminal, Samsung lo intenta cada vez con mayor vehemencia. Su plan de reemplazo empezó ofreciendo un cambio por un Galaxy S7 añadiendo un reembolso de la diferencia del importe, además de ofrecer un reembolso de la cantidad total si el usuario no quisiera hacer cambios. Ahora, Samsung ha incluido además (sólo en EEUU, eso sí­) la oferta de un vale de 25 euros para estos usuarios que deseen un reembolso completo, y de 100 euros para los que hagan el cambio por un Galaxy S7. Estos vales se pueden utilizar para comprar accesorios como cargadores o carcasas, o guardarlo para el futuro. Sin embargo, Samsung no parece satisfecha, y ahora estarí­a planteando, según el diario Korea Herald, ampliar su plan de incentivos pensando en próximos modelos.

Samsung Galaxy Note 7

Descuentos en Galaxy S8 y ¿Note 8?

La cuenta atrás con el Galaxy S8 ya ha comenzado, pero todaví­a quedan meses para el ansiado 26 de febrero, fecha anunciada para la presentación. En todos esos meses, Samsung debe cuidar su imagen y conseguir que el modelo nuevo sea recibido con confianza por el consumidor. Por eso, según la fuente citada, Samsung estarí­a planteando ofrecer descuentos  en las compras de los Galaxy S8 a los usuarios que acrediten haber comprado un Galaxy Note 7, al margen de su programa de reemplazo. De esta manera, estos compradores tendrí­an una ventaja adicional y podrí­an adquirir la próxima joya de la corona de Samsung  por un precio más asequible. Todo con tal de conseguir que sus clientes no se vayan a Huawei o a Apple, los potenciales beneficiados de su crisis. Se han filtrado posibles caracterí­sticas del Galaxy S8, se habla de una cámara doble de 13 megapí­xeles,  pantalla con resolución 4K, 6 GB de RAM, más de 4000 mAh de baterí­a, y son sólo rumores, pero, de ser ciertos, podrí­a ser un muy buen trato comprarse este teléfono tras el mal trago del Galaxy Note 7.

La misma fuente incluye el Galaxy Note 8 en la lista de teléfonos que podrí­an ser susceptibles de descuento al haber comprado un Galaxy Note 7. Sin embargo, se rumorea mucho con la posibilidad de que Samsung vaya a terminar con la gama Note tras esta última experiencia, ya que su nombre pueda estar manchado para la posteridad, así­ que lo más probable es que, de producirse estos descuentos, se centren en el Galaxy S8 y tal vez un hipotético Galaxy S8 Plus que busque cubrir un hueco en su catálogo de teléfonos grandes.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.