Categorias: Actualizaciones

Sony corregirá los problemas con el acelerómetro de los Sony Xperia X Performance

¿Qué le pasa al Sony Xperia X Performance? ¿Has tenido algún problema con el nuevo smartphone de Sony? Si es que sí­, quizá tu también puedas dar fe de lo que están experimentando el resto de usuarios que también ha decidido adquirir este equipo. Según han explicado algunos usuarios, el acelerómetro del teléfono deja de funcionar de repente. Pero la queja no es nueva. Desde hace ya más de un mes, los usuarios del Sony Xperia X Performance han experimentado problemas con el funcionamiento del acelerómetro y por ello se han quejado en repetidas ocasiones en los foros de Sony. Ahora parece que la compañí­a habrí­a sido capaz de reproducir el problema en los bancos de pruebas y ya estarí­a trabajando para dar solución a la incidencia.

El acelerómetro es una pieza que se ubica en el interior de los dispositivos y que sirve para detectar el posicionamiento del teléfono. Esto es especialmente útil a la hora de hacer fotografí­as o ví­deos – en vertical u horizontal – y detectar cualquier cambio de orientación, algo que muchas aplicaciones y funciones del teléfono necesitan de manera casi obligatoria.

Al detectar que el acelerómetro dejaba de funcionar de manera repentina, los usuarios empezaron a quejarse al servicio de soporte técnico de Sony. Y aunque han tardado en responder, los expertos de Sony ya tienen localizada la incidencia. En alguna ocasión se ha intentado una actualización (porque por lo visto bastarí­a con eso para solucionar el problema, al no tratarse de un fallo de hardware), pero esta no ha surtido efecto. Ahora hemos sabido que la compañí­a de origen japonés habrí­a dado con la solución a esta incidencia y que estarí­a trabajando para lanzarla en breve al común de los usuarios que tienen un Sony Xperia X Performance en su bolsillo.

Si tienes este equipo en el bolsillo y también has tenido problemas con el rendimiento del acelerómetro, te recomendamos estar atento a cualquier actualización de seguridad que la compañí­a pudiera dar a conocer en breve. Mientras no llega, eso sí­, te recomendamos apagar el teléfono y encenderlo de nuevo, porque de momento, es la única manera de solucionar temporalmente la incidencia. Puede, sin embargo, que tengas que hacerlo en repetidas ocasiones, porque la solución provisional puede durar muy poco.

La propia Sony ha explicado que está muy agradecida a todos aquellos usuarios que durante todo este tiempo han enviado notificaciones sobre el mal funcionamiento de estos sistemas y recomienda, al mismo tiempo, apagar el teléfono o reiniciarlo cada vez que el acelerómetro, el giroscopio, el magnetómetro, la luz ambiental, el sensor de proximidad, el barómetro o el sistema de rotación de la pantalla dejen de responder. La solución en forma de actualización deberí­a llegar en los próximos dí­as, así­ que seguiremos atentos para informarte en cuanto salga. mientras tanto, te recomendamos estar atento a las notificaciones de tu Sony Xperia X Performance, porque en cuanto llegue la recibirás directamente.

Cecilia Hill

Cecí­lia Hill es licenciada en Filologí­a Hispánica y trabaja desde 2007 como redactora especializada en tecnologí­a. Además de escribir sobre móviles y gadgets, también trabaja en la creación y planificación de contenidos como freelance.

Comparte la noticia
Cecilia Hill

Noticias recientes

Los 30 mejores fondos de pantalla para el Poco X3 NFC de 2021

Echa un vistazo a esta selección de fondos de pantalla para tu Poco X3 NFC

1 día

¿Cuánto dura una batería de 7.000 mAh en un móvil en 2021?

Descubre cuánto puede dar de sí un teléfono móvil con batería de 7.000 mAh.

1 día

Ten cuidado con el 662970635, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del número de teléfono 662970635 en las últimas horas? Ten mucho…

1 día

¿Es posible rastrear un número de teléfono por internet y localizarlo?

¿Se puede rastrear la ubicación de un número de teléfono? Te contamos todos a continuación

2 días

Cuándo llegará la actualización MIUI 12.5 al Poco M3

Analizamos la situación de MIUI 12.5 bajo Android 11 para el Poco M3 y analizamos…

2 días

57 frases de libros para Instagram: cortas, para fotos, bonitas, de la vida…

Recopilamos las mejores frases de libros para compartir en Instagram. De amor, tristes, de desamor,…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.