zte-blade-v8-04

Cuando ya no contábamos con más terminales de la casa ZTE en el marco de la feria tecnológica CES, la marca nos pilla a todos por sorpresa anunciando su nueva gama media ZTE Blade V8, un escalón por debajo de su hermano mayor el ZTE Blade V8 Pro.

La principal caracterí­stica que nos llama la atención de este nuevo gama de entrada de ZTE es la doble cámara trasera que lleva incorporada, una arquitectura con la que podremos conseguir ese efecto tan atractivo de poca profundidad de plano (enfoque principal y desenfoque al fondo) que ya obtenemos con una buena cámara profesional. Esta cámara con sensor dual posee 13 + 2 megapí­xeles con grabación Full HD a 1080p. No podemos olvidar, claro está, la cámara para selfies, de 13 megapí­xeles con flash, efecto embellecedor, detector de sonrisas y grabación de ví­deo. Del resto de especificaciones, hacemos notar una apreciable pantalla de 5.2 pulgadas con borde de vidrio contorneado 2,5D, que monta un panel IPS LCD FullHD 1080p con una densidad de pí­xeles bastante abultada, 424 por pulgada.

Cámara doble, juega con el enfoque

Una de las más importantes tendencias en el diseño de la gama media y media alta es la de incorporar una doble cámara en el chasis del terminal para poder obtener mejores instantáneas, más cercanas a las que podrí­amos obtener con un solo sensor. Por un lado, tenemos una cámara de 13 MP con autoenfoque, con un funcionamiento similar a la de cualquier otra cámara de móvil del mercado: la lente coloca en foco al objeto que se marque con el dedo sobre la pantalla. La otra cámara, de 2 MP es de focal fija. El conjunto de ambas lentes se conjuga para ofrecer al usuario un efecto denominado Bokeh. ¿Os habéis fijado alguna vez en esos espectaculares retratos en los que la cara del sujeto esta perfectamente enfocada y el resto del paisaje no es más que un borrón? Pues con el sensor dual del ZTE Blade V8 podrás conseguirlo sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

4 colores, 4 opciones

zte-blade-v8-rosado

El nuevo gama de entrada ZTE Blade V8 lo podremos encontrar en 4 colores distintos que seguro cubrirán todos los gustos de los usuarios más exigentes: oro rosa, como podemos ver en la fotografí­a, plata, gris oscuro y oro champán. Un diseño elegante y minimalista de bordes redondeados para un mejor agarre por parte del usuario para un terminal construido en metal, con un grosor de 7,7 milí­metros y en cuya parte trasera se puede apreciar cómo tanto su borde inferior como superior se oscurece para dar una sensación de relieve muy agradable a la vista. El sensor dual aparece discretamente encerrado en un embellecedor redondeado de color oscuro en el marco superior. Para todos aquellos que os lo estéis preguntando: este grosor de terminal permite al ZTE Blade V8 disponer de conexión minijack de 3.5 mm en la parte superior, para conectar auriculares y así­ poder escuchar tu música favorita. A un lado de la pantalla tenemos el botón volumen y, justo debajo, el botón de bloqueo y desbloqueo, una opción decididamente útil cuando nos vamos a terminales que superan las 5 pulgadas.

zte-blade-v8 delantera

En la parte delantera del ZTE Blade V8 nos encontramos con botón fí­sico con función Home en el marco inferior que hace las veces de sensor de huellas dactilares y la cámara y flash led, junto con el logo, en la parte superior. ZTE, como acabamos de ver, se resiste a dejar el botón fí­sico a un lado, como tantos otros terminales de reciente aparición, que prefieren aumentar la pantalla, curvándola y casi dejando sin marcos el terminal aprovechando así­ el máximo espacio posible. Con respecto al apartado del audio, los altavoces se colocan a ambos lados del conector MicroUSB. En esta ocasión, ZTE opta por seguir con el estándar que ya otros están dejando para dar paso al reversible USB Tipo C que permite la carga rápida.

Las tripas del ZTE Blade V8

Dentro del ZTE Blade V8 nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos con cuatro núcleos a 1,4 GHz y cuatro núcleos a 1,1 GHz. Teniendo en cuenta que ya disponemos de Snapdragon 831 en terminales como el OnePlus 3T, ZTE ha decidido recortar en este aspecto, aunque se trata de un procesador suficiente como para gestionar con fluidez la gran mayorí­a de aplicaciones Android, aunque, seguramente, no sea el mejor móvil para los que deseen exprimir juegos pesados que requieran de una superior ingenierí­a. El procesador se combina con una memoria RAM bastante estimable, pues nos vamos hacia los 3 GB, una cifra que nos permitirá tener una gran cantidad de aplicaciones en segundo plano sin que el rendimiento sufra problemas de fluidez. ¿Y de almacenamiento, qué tal se porta el ZTE Blade V8? Pues contamos con 32 GB de capacidad interna, con posibilidad de introducir una tarjeta microSD para aumentar esta cifra hasta unos nada desdeñables 128 GB, una cifra que satisfará al más exigente de los usuarios. El ZTE Blade V8 traerá la última versión de Android, Nougat 7.0, además de, por supuesto, Bluetooth 4.1 WiFI. Para contar con conectividad NFC tendremos que acudir a otros terminales de la marca.

¿Y de baterí­a, como andamos?

La baterí­a de un móvil es un aspecto que muchos usuarios tienen en cuenta a la hora de decantarse por un móvil u otro. Y ya las marcas se ponen manos a la obra para ofrecernos la mejor autonomí­a sin que afecte al tamaño del móvil. En esta ocasión, el nuevo Blade V8 ensambla en su interior una baterí­a de 2.730 miliamperios, que te permitirá llegar al dí­a entero con un uso moderado: no esperes una gran autonomí­a con un uso intenso de juegos y navegación 4G. No llegamos, pues, a los 3.000 miliamperios, una cifra que muchos terminales ya abrazan. Cuidado, entonces, si queremos llegar a la noche sin hacer uso de baterí­as externas.

Disponibilidad y precio

Según nos ha informado la propia marca, el ZTE Blade V8 lo podremos encontrar en las tiendas a partir del próximo mes de marzo. Del precio nada se sabe, aunque teniendo en cuenta que su hermano mayor, el ZTE Blade Pro, ha salido con un precio de 250 euros, podemos esperar que este terminal se podrá adquirir por algo menos de 200 euros.

A continuación, os dejamos con la ficha completa de las especificaciones completas de este ZTE Blade V8, un terminal de gama de entrada que acaba de ser presentado, casi por sorpresa, en la feria tecnológica CES que se celebra en Las Vegas.

ZTE Blade V8

Marca ZTE
Modelo ZTE Blade V8

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución Full HD 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad 424 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 148,4 x 71,5 x 7,7 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Oro Rosa, Plata, Gris Oscuro y Oro Champán
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Sensor dual de 13 + 2 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Full HD 1080p
Funciones
Cámara delantera 13 megapí­xeles
Enfoque fijo y Flash
Selfies
Embellecedor
Detector de sonrisas y Grabación de ví­deo

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Sí­, Radio FM
Sonido Estéreo
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 7.0 Nougat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU  Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos con cuatro núcleos a 1,4 GHz y cuatro núcleos a 1,1 GHz
Procesador gráfico (GPU) Qualcomm Adreno 506
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat4 150Mbps
WiFi Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, Hotspot
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector USB de Tipo C reversible
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM: 850/900/1800/1900 MHz
UMTS: 850/1900/AWS/2100 MHz
LTE: B2/B4/B5/B7/B12
Otros Sensor de huellas dactilares en la parte frontal

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad3 2.730 mAh (miliamperios hora) con sistema de carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo
Web del fabricante ZTE

 

Precio Por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.