android 7.0 nougat

Si tienes un teléfono con Android desactualizado y quieres pasarte YA a la nueva versión de la plataforma, quizá deberí­as ir pensando en un cambio. Nos referimos, como habrás adivinado, a Android 7.0 Nougat. En estos momentos, todaví­a son muy pocos los smartphones que funcionan con esta edición. Sin ir más lejos, el informe que Google publicó este mes de enero revelaba que menos de un 1% de los terminales con Android lo hací­an con la versión más reciente. Por suerte, lo más probable es que en febrero y marzo el panorama vaya cambiando de manera progresiva. Samsung actualizará sus nuevos buques insignia y el resto de fabricantes harán lo propio, pero es que además, a finales de febrero se celebrará el Mobile World Congress 2017 y saldrán a relucir otros equipos dotados de serie con Android 7.0 Nougat. A continuación, te presentamos cinco smartphones que en breve deberí­an actualizarse. ¿Te apetece echarles un vistazo?

samsung galaxy s7 edge

1. Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge

En las últimas semanas hemos seguido de cerca el programa de pruebas que la firma coreana ha puesto en marcha para un grupo concreto de Samsung Galaxy S7. Se trataba de una beta en la que han participado algunos usuarios de Reino Unido y que iba a funcionar como ensayo de la actualización definitiva. Esta prueba terminó el 30 de diciembre y en estos momentos, el paquete de datos ya ha comenzado a rodar en algunos mercados. Se espera que pueda aterrizar en los equipos españoles dentro de muy pocos dí­as, tanto en el Samsung Galaxy S7 como en el Samsung Galaxy S7 edge.

 Sony Xperia Z5

2. Sony Xperia Z5

La actualización empezó hace unos dí­as, pero fue detenida de repente. Al parecer, después de haber sido instalada en los Sony Xperia Z5 de algunos usuarios, se empezaron a producir errores en el sonido, en la ejecución de determinadas aplicaciones y en el rendimiento general de la baterí­a. Lo que hizo Sony fue suspender la actualización y advertir a los usuarios de que existí­a un problema. La semana pasada, la japonesa publicó una nota en la que informaba de que sus ingenieros estaban haciendo las correspondientes reparaciones. Dado el celo en el que suele trabajar Sony en este sentido, lo más probable es que el proceso de actualización se reinicie en breve.

motorola moto z play android

3.  Motorola Moto Z Play

La actualización a Android 7.0 Nougat también se ha puesto en marcha para el Motorola Moto Z Play en Europa. Esto incluye, lógicamente, a los dispositivos que se encuentran en España. No obstante, debes tener en cuenta que la actualización se está llevando a cabo ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no tendrás que conectar el teléfono al ordenador con cables. Pero el paquete de datos llegará de manera progresiva, así­ que si todaví­a no has recibido la actualización, no te preocupes. Tendrí­a que estar al caer. Lo que está claro, eso sí­, es que el paquete de datos llegará en primera instancia para este modelo.

huawei p9

4. Huawei P9

Es el actual buque insignia de la firma china Huawei, así­ que solo por este hecho, es uno de los grandes a actualizarse a Android 7.0 en primera instancia. De hecho, el paquete de datos ya ha comenzado a llegar a muchos usuarios que residen en España, así­ que todos deberí­an estar cerca de actualizarse definitivamente. Hablamos, lógicamente, del Huawei P9, un smartphone de alta gama.

lg g5 android

5. LG G5

Y terminamos con otro smartphone de alta gama, el LG G5que también ha recibido la actualización a Android 7.0 Nougat en algunos mercados. Si bien en España no todo el mundo ha tenido ocasión de abrazarla, todo apunta a que en los próximos dí­as se puedan llevar a cabo las actualizaciones que corresponderí­an a los terminales asociados a las principales operadoras del paí­s. Por otro lado, hay que indicar que LG tiene en su catálogo el LG V20, el primer smartphone que llegó al mercado con Android 7.0 de serie.

Y tú, ¿para qué móvil estás esperando la actualización de Google?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.