Si tienes un teléfono con Android desactualizado y quieres pasarte YA a la nueva versión de la plataforma, quizá deberías ir pensando en un cambio. Nos referimos, como habrás adivinado, a Android 7.0 Nougat. En estos momentos, todavía son muy pocos los smartphones que funcionan con esta edición. Sin ir más lejos, el informe que Google publicó este mes de enero revelaba que menos de un 1% de los terminales con Android lo hacían con la versión más reciente. Por suerte, lo más probable es que en febrero y marzo el panorama vaya cambiando de manera progresiva. Samsung actualizará sus nuevos buques insignia y el resto de fabricantes harán lo propio, pero es que además, a finales de febrero se celebrará el Mobile World Congress 2017 y saldrán a relucir otros equipos dotados de serie con Android 7.0 Nougat. A continuación, te presentamos cinco smartphones que en breve deberían actualizarse. ¿Te apetece echarles un vistazo?
1. Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge
En las últimas semanas hemos seguido de cerca el programa de pruebas que la firma coreana ha puesto en marcha para un grupo concreto de Samsung Galaxy S7. Se trataba de una beta en la que han participado algunos usuarios de Reino Unido y que iba a funcionar como ensayo de la actualización definitiva. Esta prueba terminó el 30 de diciembre y en estos momentos, el paquete de datos ya ha comenzado a rodar en algunos mercados. Se espera que pueda aterrizar en los equipos españoles dentro de muy pocos días, tanto en el Samsung Galaxy S7 como en el Samsung Galaxy S7 edge.
2. Sony Xperia Z5
La actualización empezó hace unos días, pero fue detenida de repente. Al parecer, después de haber sido instalada en los Sony Xperia Z5 de algunos usuarios, se empezaron a producir errores en el sonido, en la ejecución de determinadas aplicaciones y en el rendimiento general de la batería. Lo que hizo Sony fue suspender la actualización y advertir a los usuarios de que existía un problema. La semana pasada, la japonesa publicó una nota en la que informaba de que sus ingenieros estaban haciendo las correspondientes reparaciones. Dado el celo en el que suele trabajar Sony en este sentido, lo más probable es que el proceso de actualización se reinicie en breve.
3. Motorola Moto Z Play
La actualización a Android 7.0 Nougat también se ha puesto en marcha para el Motorola Moto Z Play en Europa. Esto incluye, lógicamente, a los dispositivos que se encuentran en España. No obstante, debes tener en cuenta que la actualización se está llevando a cabo vía FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no tendrás que conectar el teléfono al ordenador con cables. Pero el paquete de datos llegará de manera progresiva, así que si todavía no has recibido la actualización, no te preocupes. Tendría que estar al caer. Lo que está claro, eso sí, es que el paquete de datos llegará en primera instancia para este modelo.
4. Huawei P9
Es el actual buque insignia de la firma china Huawei, así que solo por este hecho, es uno de los grandes a actualizarse a Android 7.0 en primera instancia. De hecho, el paquete de datos ya ha comenzado a llegar a muchos usuarios que residen en España, así que todos deberían estar cerca de actualizarse definitivamente. Hablamos, lógicamente, del Huawei P9, un smartphone de alta gama.
5. LG G5
Y terminamos con otro smartphone de alta gama, el LG G5, que también ha recibido la actualización a Android 7.0 Nougat en algunos mercados. Si bien en España no todo el mundo ha tenido ocasión de abrazarla, todo apunta a que en los próximos días se puedan llevar a cabo las actualizaciones que corresponderían a los terminales asociados a las principales operadoras del país. Por otro lado, hay que indicar que LG tiene en su catálogo el LG V20, el primer smartphone que llegó al mercado con Android 7.0 de serie.
Y tú, ¿para qué móvil estás esperando la actualización de Google?