Huawei tendrá algunos minutos de gloria horas antes de que abra sus puertas la mayor feria de la movilidad del año, el Mobile World Congress. El próximo 26 de febrero, la compañía asiática anunciaría dos dispositivos insignia a los que bautizaría como Huawei P10 y Huawei P10 Plus. Se espera que también haga lo propio con una versión más reducida a la que le añadiría el apellido Lite. Las filtraciones no dejan de ser constantes y cada vez sabemos más sobre los terminales. De hecho, en las últimas horas se habrían filtrado unas imágenes, que correspondería a la versión estándar (fotografía superior) y a la premium Plus (fotografía inferior), las cuales dejan nuevos detalles a la vista.
Los dos modelos que han aparecido en la red se muestran en color dorado, aunque se dice que este año la compañía espera lanzar el terminal en una amplia variedad de tonalidades diferentes. Se habla de oro, blanco, negro, rojo e, incluso, violeta o verde tuquesa. Las diferencias entre una imagen y otra, según el modelo, son claras. Mientras que el Huawei P10 llegaría con una pantalla normal, la versión Plus montaría un panel ligeramente curvado con mayores dimensiones. Según los rumores, el modelo estándar tendría un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD. El modelo vitaminado Plus subiría hasta las 5,5 ó 5,7 pulgadas con una resolución QHD. Se trataría, por tanto, de un teléfono tipo phablet, tan aclamados en el mercado actual.
Las diferencias entre el Huawei P10 y Huawei P10 Plus estarían condicionadas, básicamente, por el tamaño de pantalla o resolución, así como por las dimensiones generales. Ambos modelos montarían el mismo tipo de procesador, un Kirin 965, que estaría acompañado de 4 ó 6 GB de memoria RAM. Habría diferentes opciones de almacenamiento interno, encontrándonos con modelos con 32, 64 ó 128 GB. Esperamos que la versión Plus también tenga una opción de 256 GB. En cualquier caso todas podrían ampliarse mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.
En lo que respecta al apartado fotográfico, los Huawei P10 y P10 Plus harían alarde de un doble sensor con sello Leica con apertura f/2.0, estabilizador de imagen óptico o flash de doble LED. Esperamos disfrutar de una calidad muy buena con diferentes modos y escenas para realizar capturas de mayor calidad. Asimismo, en ambos modelos también habría lugar para un puerto USB tipo C o para el lector de huellas dactilares, que estaría ubicado en esta ocasión en la parte frontal.
En los últimos días también se han filtrado los precios a los que llegarían los nuevos dispositivos. El filtrador Roland Quandt ha sido el que ha dado el chivatazo a través de su cuenta de Twitter. Según esto, el Huawei P10 llegaría al mercado a un precio de 550 euros. Las otras dos variantes se colocarían en el mercado por 730 euros (versión Plus) y por 260 euros (versión Lite). Como podéis comprobar, de hacerse oficial estos precios, volveríamos a encontrarnos con dispositivos económicos, pese a tratarse de gamas muy altas.