Huawei P10

Huawei tendrá algunos minutos de gloria horas antes de que abra sus puertas la mayor feria de la movilidad del año, el Mobile World Congress. El próximo 26 de febrero, la compañí­a asiática anunciarí­a dos dispositivos insignia a los que bautizarí­a como Huawei P10 y Huawei P10 Plus. Se espera que también haga lo propio con una versión más reducida a la que le añadirí­a el apellido Lite. Las filtraciones no dejan de ser constantes y cada vez sabemos más sobre los terminales. De hecho, en las últimas horas se habrí­an filtrado unas imágenes, que corresponderí­a a la versión estándar (fotografí­a superior) y a la premium Plus (fotografí­a inferior), las cuales dejan nuevos detalles a la vista.

Los dos modelos que han aparecido en la red se muestran en color dorado, aunque se dice que este año la compañí­a espera lanzar el terminal en una amplia variedad de tonalidades diferentes. Se habla de oro, blanco, negro, rojo e, incluso, violeta o verde tuquesa. Las diferencias entre una imagen y otra, según el modelo, son claras. Mientras que el Huawei P10 llegarí­a con una pantalla normal, la versión Plus montarí­a un panel ligeramente curvado con mayores dimensiones. Según los rumores, el modelo estándar tendrí­a un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD. El modelo vitaminado Plus subirí­a hasta las 5,5 ó 5,7 pulgadas con una resolución QHD. Se tratarí­a, por tanto, de un teléfono tipo phablet, tan aclamados en el mercado actual.

Huawei P10 Plus

Las diferencias entre el Huawei P10 y Huawei P10 Plus estarí­an condicionadas, básicamente, por el tamaño de pantalla o resolución, así­ como por las dimensiones generales. Ambos modelos montarí­an el mismo tipo de procesador, un Kirin 965, que estarí­a acompañado de 4 ó 6 GB de memoria RAM. Habrí­a diferentes opciones de almacenamiento interno, encontrándonos con modelos con 32, 64 ó 128 GB. Esperamos que la versión Plus también tenga una opción de 256 GB. En cualquier caso todas podrí­an ampliarse mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

En lo que respecta al apartado fotográfico, los Huawei P10 y P10 Plus harí­an alarde de un doble sensor con sello Leica con apertura f/2.0, estabilizador de imagen óptico o flash de doble LED. Esperamos disfrutar de una calidad muy buena con diferentes modos y escenas para realizar capturas de mayor calidad. Asimismo, en ambos modelos también habrí­a lugar para un puerto USB tipo C o para el lector de huellas dactilares, que estarí­a ubicado en esta ocasión en la parte frontal.

En los últimos dí­as también se han filtrado los precios a los que llegarí­an los nuevos dispositivos. El filtrador Roland Quandt ha sido el que ha dado el chivatazo a través de su cuenta de Twitter. Según esto, el Huawei P10 llegarí­a al mercado a un precio de 550 euros. Las otras dos variantes se colocarí­an en el mercado por 730 euros (versión Plus) y por 260 euros (versión Lite). Como podéis comprobar, de hacerse oficial estos precios, volverí­amos a encontrarnos con dispositivos económicos, pese a tratarse de gamas muy altas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.