Todos los nuevos rumores sobre el nuevo iPhone van últimamente en la misma dirección, los métodos de identificación y seguridad. En 2013, Apple fue pionera en ofrecer el Touch ID, su lector de huellas dactilares, en su iPhone 5S. Su propuesta fue asumida poco a poco por todas las grandes marcas y ha pasado a convertirse en un elemento imprescindible en todas las gamas altas y medias.
Sin embargo, parece que para los de Tim Cook, esta tecnología ya ha tocado techo, y buscan nuevas maneras de ofrecer un sistema de desbloqueo. Ya se ha hablado mucho de la inclusión del reconocimiento facial como novedad en el iPhone 8, y ahora algunas fuentes afirman que Apple habría patentado un nuevo sistema de “escaneado acústico”, que acabaría de enterrar el Touch ID.
¿Cómo funcionaría?
Esta tecnología, según Tech Radar, funcionaría con una serie de capas que se encontrarían debajo de la pantalla, y que serían sensibles a las ondas acústicas. Otro sensor reflejaría las obstrucciones en ese mapa de ondas (como por ejemplo nuestro dedo). A partir de ahí, se haría un reconocimiento de todos los relieves del dedo, incluido la propia huella, sin que fuese necesario tocar la pantalla.
Pero, ¿Qué tiene de malo el Touch ID?
El lector de huellas es actualmente el sistema más efectivo para desbloquear un teléfono, lo que ha hecho que algunos de sus defectos no se tengan en cuenta, pero los tiene. Por ejemplo al depender del contacto, muchas veces una presión insuficiente o un cambio de textura (por ejemplo al tener los dedos mojados) impiden el proceso de desbloqueo y no obligan a introducir el código.
Sin embargo, el principal problema del lector de huellas es que exige estar posicionado en un botón físico, y eso parece interponerse en los planes próximos de Apple, que podrían pasar por eliminar ese botón y así poder reducir marcos y ofrecer un ratio de pantalla más grande.
Sería demasiada casualidad que haya tantos rumores en la misma dirección, pero con Apple nunca podemos estar seguros de nada. Por ahora, las diversas informaciones nos dirigen hacia un iPhone 8 con más pantalla, sin botón y más interactivo. Habrá que ir moldeando esa imagen con las próximas informaciones.
-En 2013, Apple fue pionera en ofrecer el Touch ID, su lector de huellas dactilares-……Pioneros pioneros, sera por el nombre chulo, porque el primer “movil” con sensor de huella que yo recuerde fue HP iPAQ 5455 y después vinieron muchos, muchos mas, claro, sin la mercadotecnia…..