Doro 6050, móvil para personas mayores

En el Mobile World Congress no solo se han exhibido dispositivos de alta gama, algún que otro fabricante ha mostrado equipos más sencillos. Es el caso del Nokia 3310 o modelos más «actuales» como el de la firma sueca Doro. La compañí­a ha dado a conocer un nuevo teléfono especialmente diseñado para los más mayores. Se trata del Doro 6050, con pantalla de 2,8 pulgadas y cámara integrada. Su diseño es de tipo clamshell y está especialmente desarrollado para un fácil manejo.

El Doro 6050 es el móvil perfecto para usuarios de edad avanzada. El terminal ofrece la posibilidad de personalizar la interfaz. De este modo será posible escoger entre diferentes opciones, que se adaptarán según el nivel de exigencia. Para llevar a cabo acciones solo habrá que seguir paso a paso lo que va apareciendo en la pantalla principal. Los textos serán más sencillos que en otros dispositivos. Veremos frases del tipo “hablar con alguien” o “enviar mensaje”. El terminal es completamente plegable, y ofrece datos en sus dos panales disponibles, es decir tanto abierto como cerrado.

Doro 6050 para personas mayores

El Doro 6050 equipa una cámara de 3 megapí­xeles, una resolución muy baja. No hay que olvidar que se trata de un móvil muy básico, cuya principal misión es ponérselo más fácil a nuestros abuelos. Es algo que veremos claramente a nivel de diseño. Las teclas son grandes y fácilmente reconocibles con los dedos de la mano. El dispositivo ofrece también opciones de bloqueo de llamadas para determinados números y un botón de aviso para casos de emergencia.

No cuenta con acceso a Internet, aunque sí­ muestra la información meteorológica en el panel principal. Asimismo también veremos otras prestaciones comunes con otros terminales, como agenda de contactos o linterna. Como no podí­a ser de otra manera, las llamadas y mensajes entrantes ofrecen un tono alto y claro. Por último destacar también el tamaño de su baterí­a. El Doro 6050 equipa una de 800 mAh, que dadas las prestaciones con las que cuenta nos dará para varios dí­as de uso. En cuanto a precio o fecha de salida todaví­a no tenemos datos, aunque es probable que se ponga a la venta entorno a los 100 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.