Wiko Jerry Max y Sunny Max, móviles básicos para todos los bolsillos

La compañí­a francesa Wiko tiene móviles para todos los gustos y colores, de modo que aparte de los Wiko Wim y Wiko Upulse, la firma también tiene tiene entre manos dos nuevos lanzamientos de gama más básica. Hablamos de los Wiko Jerry Max y Sunny Max, dos móviles básicos que estarán al alcance de todos los bolsillos.

Ambos cuentan con diseños sencillos y ligeros, siguiendo la estela de la lí­nea hasta ahora marcada por el fabricante, pero es que además, sus fichas técnicas son de mí­nimos.

¿Esto qué significa? Pues que los Wiko Jerry Max y Sunny Max son esos teléfonos que recomendarí­amos a todos aquellos que buscan hacerse con una propuesta muy básica y no tienen la menor intención de gastar demasiado dinero en esto de renovar su smartphone o en comprarse uno nuevo.

A su vez, el Wiko Jerry Max es un teléfono con súper baterí­a, lo que no es incompatible con un precio ajustado y una ficha técnica básica.

wiko jerry max diseño

Wiko Jerry Max

Como puedes apreciar en las imágenes, el Wiko Jerry Max es un dispositivo con un diseño agradable, rematado en materiales metálicos y disponible en cuatro colores distintos: gris, oro, negro y turquesa.

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución muy baja (480 x 854 pí­xeles), lo que sin duda es una carencia, porque los contenidos de alta calidad no se visualizarán con la misma fuerza que si la resolución fuera superior.

Funciona a través de un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, combinado con una tarjeta gráfica Mali 400MP y una memoria RAM de 1 GB. A la vista está que el rendimiento será bastante ajustado, así­ que no recomendarí­amos este teléfono a todos aquellos que quieran instalar muchas aplicaciones y contenidos y además, quieran ejecutar diferentes tareas en segundo plano. La memoria interna es de 8 GB, pero al menos podrá ser ampliada con tarjetas microSD de 64 GB.

Tampoco lleva instalada la última versión de Android, así­ que los usuarios que se dedican por este smartphone tendrán que conformarse con Android 6.0 Marhsmallow.

Pero en lo que verdaderamente destaca este equipo es en la capacidad de su baterí­a: 4.900 miliamperios que según los cálculos de Wiko podrí­an ofrecernos una autonomí­a de 662 horas en espera y 24 horas de conversación (3G).

wiko sunny max

Wiko Sunny Max

El Wiko Sunny Max es el más básico de la familia. Cuenta con una pantalla muy pequeña, apenas 4 pulgadas, con una resolución muy pequeña (WVGA) de 800 x 480 pí­xeles. El conjunto técnico tampoco es especialmente holgado, de modo que los usuarios que se decidan por esta propuesta tendrán que conformarse con un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de 512 MB.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de smartphones económicos y solventes que tenemos en el mercado, la elección del Wiko Sunny Max deberí­a restringirse a aquellos usuarios que apenas quieren gastar en la adquisición de su próximo dispositivo o que quieren entrar por primera vez en el mundo smartphone.

Lamentablemente, tampoco destaca en otras facetas, porque el Wiko Sunny Max tiene una memoria interna de 8 GB (ampliable, eso sí­, hasta 64 GB con tarjetas microSD) y no es compatible con la conectividad 4G, ahora un básico en la gran mayorí­a de teléfonos móviles.

La cámara fotográfica principal tiene 5 megapí­xeles, mientras que la secundaria – para selfies – apenas se sostiene con 2. Esto significa que podremos hacer selfies y capturar instantáneas, pero la calidad será de mí­nimos. Funciona a través de Android 6.0 Marshmallow y parece poco probable que pueda llegar a actualizarse a Android 7.0 Nougat.

wiko sunnymax móvil básico

Precios y disponibilidad

Wiko todaví­a no ha ofrecido datos sobre la disponibilidad de ambos equipos. Esperamos que puedan llegar a nuestro mercado dentro de unas semanas. Tampoco hay datos sobre precios, pero a juzgar por sus fichas técnicas, lo más probable es que nos encontremos ante terminales muy asequibles. Seguiremos informando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.