Primeras fotos y caracterí­sticas del Blackberry BBC100-1

Todaví­a estamos con la resaca del BlackBerry KEYone presentado en el MWC. Pero ya es tiempo de mirar al futuro, y la firma estarí­a preparando un nuevo lanzamiento para los próximos meses. El BlackBerry BBC100-1 se ha filtrado en un par de imágenes de calidad en las que se muestra su diseño. En ellas podemos ver un modelo con tamaño de 5,5 pulgadas, con cristal curvado 2,5D y una carcasa con una textura de rejilla. ¿Podrá BlackBerry remontar en el mercado?

Las imágenes filtradas del BlackBerry BBC100-1 nos permiten hacernos una idea de lo que será el próximo móvil de la compañí­a. Parece evidente que el nombre no es final, ya que parece sacado de una de las últimas pelí­culas de Star Wars. Al margen de cuál vaya a ser su nombre comercial, este modelo destacarí­a por el contraste entre su parte frontal y la trasera.

En la parte delantera contarí­amos con un diseño bastante limpio, con los marcos finos y cristal 2.5D curvado. En la parte inferior tendrí­amos el logo de BlackBerry. Lo que desaparece de este diseño es el uso del teclado fí­sico con el que nos sorprendió el BlackBerry KEYone. A estas alturas, parece difí­cil introducir un móvil con teclado que triunfe… Aunque que se lo digan al Nokia 3310.

En la parte trasera de este móvil tendrí­amos una carcasa muy diferenciada con una textura de rejilla metálica. Lo que no nos termina de quedar claro es sí­ efectivamente la zona trasera serí­a de este modo o sí­ han puesto una funda personalizada para la foto.

Las especificaciones y caracterí­sticas

Hasta ahora, se han filtrado algunas de las caracterí­sticas que tendrá este móvil. En sus entrañas, por ejemplo, se incluirí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz. Lo sorprendente de este caso es que vendrí­a acompañado por una memoria RAM de hasta 4 GB. La memoria interna ascenderí­a a los 32 GB.

En cuanto a su pantalla, el BlackBerry BBC100-1 apostarí­a por el formato de las 5,5 pulgadas. Un formato que cada vez se acerca más a convertirse en el estándar de los móviles. Eso sí­, con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles en este caso. Una resolución algo baja para el tamaño de pantalla en el que nos movemos. La última de las filtraciones habla de una baterí­a de 3.000 miliamperios, lo que completarí­a un conjunto técnico bastante simple (al margen de los 4 GB de RAM).

De lo que todaví­a no se sabe nada es si este móvil llegarí­a con el sistema operativo Android. En las siguientes semanas tendremos más datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.