Estamos seguros de que es así: tienes un Samsung Galaxy S6 y estás esperando como agua de mayo la actualización a Android 7.0 Nougat. Pues bien, parece que todavía tendrás que esperar un poco.
Aunque sus hermanos, los Samsung Galaxy S7 y S7 edge ya están siendo actualizados a la última versión de Android en estos momentos, parece que la versión anterior todavía tendrá que esperar un poco más.
Hasta ahora no había noticias muy claras acerca de la puesta en marcha de este paquete de datos, pero hoy Samsung ha revelado a través de su cuenta de Twitter que la cosa todavía está verde.
A la pregunta de un usuario con respecto a la llegada de la actualización a Android 7.0 Nougat para su Samsung Galaxy S6, la filial de Samsung en Reino Unido ha respondido que ha experimentado un retraso. La firma estaría revisando de nuevo el paquete de firmware en cuestión.
Lamentablemente, aprovechando esta comunicación, Samsung no ha ofrecido ninguna fecha exacta para el despliegue definitivo, así que de momento tendremos que seguir esperando sin un horizonte claro.
La actualización trae novedades importantes
La actualización a Android 7.0 Nougat para los Samsung Galaxy S6 trae novedades muy interesantes. Y es que Samsung ha aprovechado el lanzamiento de este paquete de datos para simplificar el funcionamiento de la aplicación de la cámara fotográfica.
También se han incorporado nuevos ajustes para controlar el ahorro energético, entre los que se encuentra la reducción del brillo de la pantalla, de la resolución o la limitación del rendimiento de la CPU. Esto se complementa con el modo Doze, que es un añadido que mejora de serie el funcionamiento de la batería en Android 7.
Se ha agrupado el sistema de notificaciones para que así sea más fácil interactuar con ellas y se han incorporado herramientas como S Finder y Quick Connect como parte del menú principal.
Es falso xD