La empresa española BQ acaba de presentar sus nuevos terminales Aquaris X y X Pro. Orientados hacia el mercado de la gama media, ambos terminales actúan como hermanos pequeño y mayor. Vamos a echar un vistazo rápido a las características del primero, el Aquaris X.
Características generales
En cuanto a la pantalla, este terminal cuenta con 5,2 pulgadas de pantalla con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y 440 ppp de densidad de imagen. El diseño es de cristal delante y policarbonato detrás, con un marco de aluminio. No hay botón delantero, por lo que encontramos el botón del lector de huellas en la parte trasera.
BQ ha querido hacer de su Aquaris X un dispositivo potente. Para ello, ha contado con un chip Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2 GHz y 3 GB de memoria RAM. La GPU por su lado es una Adreno 506, y el almacenamiento, 32 GB. Para poner la guinda al pastel, el nuevo terminal de BQ usará Android 7 Nougat, todo un punto a favor.

Imagen promocional del último lanzamiento de BQ.
La cámara trasera tiene un sensor Sony de 16 megapíxeles y apertura f/2.0. Con esta cámara podremos grabar vídeos en 4K y usar funciones como la cámara lenta o la cámara rápida. Delante, un sensor de 8 megapíxeles también con apertura f/2.0.
Pasamos ahora a hablar de la autonomía. 3.100 miliamperios es la capacidad de su batería, ideal para su tamaño y potencia. Gracias a su puerto USB tipo c, contaremos con tecnología Quickcharge 3.0, una característica que antepone este teléfono a otros de su gama. En cuanto a conexiones, tenemos WiFi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 y NFC.
Disponibilidad y precio
El BQ Aquaris X estará disponible a partir del mes de mayo, y se podrá conseguir en dos colores, rosa y negro. Su precio será de 280 euros, bastante competitivo si tenemos en cuenta las prestaciones mencionadas.