BQ Aquaris X, la gama media tiene un nuevo competidor

La empresa española BQ acaba de presentar sus nuevos terminales Aquaris X y X Pro. Orientados hacia el mercado de la gama media, ambos terminales actúan como hermanos pequeño y mayor. Vamos a echar un vistazo rápido a las caracterí­sticas del primero, el Aquaris X.

Caracterí­sticas generales

En cuanto a la pantalla, este terminal cuenta con 5,2 pulgadas de pantalla con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y 440 ppp de densidad de imagen. El diseño es de cristal delante y policarbonato detrás, con un marco de aluminio. No hay botón delantero, por lo que encontramos el botón del lector de huellas en la parte trasera.

BQ ha querido hacer de su Aquaris X un dispositivo potente. Para ello, ha contado con un chip Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2 GHz y 3 GB de memoria RAM. La GPU por su lado es una Adreno 506, y el almacenamiento, 32 GB. Para poner la guinda al pastel, el nuevo terminal de BQ usará Android 7 Nougat, todo un punto a favor.

BQ Aquaris X Pro, móvil potente con cámara de doble sensor

Imagen promocional del último lanzamiento de BQ.

La cámara trasera tiene un sensor Sony de 16 megapí­xeles y apertura f/2.0. Con esta cámara podremos grabar ví­deos en 4K y usar funciones como la cámara lenta o la cámara rápida. Delante, un sensor de 8 megapí­xeles también con apertura f/2.0.

Pasamos ahora a hablar de la autonomí­a. 3.100 miliamperios es la capacidad de su baterí­a, ideal para su tamaño y potencia. Gracias a su puerto USB tipo c, contaremos con tecnologí­a Quickcharge 3.0, una caracterí­stica que antepone este teléfono a otros de su gama. En cuanto a conexiones, tenemos WiFi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 y NFC.

Disponibilidad y precio

El BQ Aquaris X estará disponible a partir del mes de mayo, y se podrá conseguir en dos colores, rosa y negro. Su precio será de 280 euros, bastante competitivo si tenemos en cuenta las prestaciones mencionadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.