El iPhone 8 será todaví­a más caro de lo esperado

El iPhone 8 será el más caro de todos los que han salido hasta ahora, eso ya lo habí­amos avisado . Sin embargo, no podí­amos saber hasta qué punto. La revista Forbes nos aporta una interesante información sobre los gastos de fabricación del nuevo teléfono de Apple. Y es que parece que el cambio de panel en la pantalla podrí­a ser una de las fuentes de este desajuste presupuestario.

De LCD a OLED

Uno de los elementos significativos que tendrá el iPhone de 2017 es que cambiará la tecnologí­a de su pantalla. Se pasará de LCD a OLED, lo que supondrá adaptar también la tecnologí­a 3D Touch que se incluye en el panel. Según estimaciones, el coste de adaptar esta tecnologí­a a OLED aumentarí­a en un 60% respecto al iPhone anterior.

Es un proceso nuevo donde se unen dos tecnologí­as punteras, y eso tiene su precio. En concreto, los nuevos paneles AMOLED costarán 15 dólares por iPhone. En el iPhone 7, sin embargo, los paneles LCD costaban 9 euros por teléfono. ¿Será esto suficiente para justificar precios superiores a los 1.000 euros por teléfono?

iphone 8 posible

Recreación de un posible iPhone 8.

Retraso en las entregas y iPhone 7s

También desde Forbes se nos informa que el desarrollo de este nuevo panel podrí­a ser uno de los responsables de que el iPhone 8 se retrase en su salida. Según estos informes, el teléfono podrí­a llegar para noviembre-diciembre de 2017, perdiéndose así­ su tradicional presentación de septiembre.

Además, aseguran que este lanzamiento se solaparí­a con unos iPhone 7s y 7s Plus que sí­ saldrí­an en septiembre. Estos teléfonos, sin embargo, mantendrí­an la anterior tecnologí­a IPS LCD en sus pantallas. ¿Demasiados iPhone en muy poco tiempo?

Habrá que ir esperando para conocer más datos, pero lo que está claro es que va a haber que ahorrar para poder hacerse con ese hipotético iPhone 8. Si se retrasa unos meses, más tiempo para llenar la hucha.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.