El Huawei P10 Lite vuelve a aparecer con precio y caracterí­sticas

Huawei aprovechó el MWC para presentar su nuevo buque insignia, el Huawei P10. Un terminal que, como cada año, llegará acompañado de dos hermano. Por un lado tenemos un hermano mayor, el Huawei P10 Plus. Por otro lado, la compañí­a acostumbra a lanzar una versión recortada, el Huawei P10 Lite. Este último se ha convertido en uno de los terminales más esperado por los usuarios. Ahora se han filtrado, de nuevo, sus posibles caracterí­sticas y precio. Y la verdad es que el nuevo terminal de Huawei tiene muy buena pinta.

Y es que no todo el mundo puede acceder a terminales de alta gama. Por ello, las versiones Lite de Huawei suelen tener mucho éxito entre el público. Ofrecen terminales muy equilibrados con un precio más competitivo. El Huawei P10 Lite no será una excepción, al menos eso podemos deducir de la información filtrada.

filtración Huawei P10 Lite trasera

Parte trasera Huawei P10 Lite

A pesar de que Huawei todaví­a no ha confirmado nada, a finales del mes pasado vimos como una tienda holandesa puso el Huawei P10 Lite en preventa. En esta filtración se hablaba de las caracterí­sticas del terminal, pero también del precio de venta. Pues bien, hoy ha vuelto a pasar. Una tienda italiana ha incluido en su web el Huawei P10 Lite. Según esta tienda, el lanzamiento del terminal se producirá el 11 de abril.

Las especificaciones publicadas por la tienda italiana parecen coincidir con las que publicó el medio holandés. Al menos en su mayorí­a. Así­ pues, parece claro que el Huawei P10 Lite tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

filtración Huawei P10 Lite pantalla

Pantalla Huawei P10 Lite

En el interior del Huawei P10 Lite encontraremos un procesador Kirin 658 fabricado por Huawei. Se trata de un chip con ocho núcleos con una velocidad máxima de 2,1 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se podrá ampliar mediante una tarjeta microSD.

Sin embargo, el minorista italiano ha publicado una capacidad de baterí­a ligeramente mayor. Según la última filtración, el Huawei P10 Lite ofrecerá una baterí­a de 3.100 miliamperios. La filtración anterior hablaba de una baterí­a de 3.000 miliamperios, así­ que la capacidad podrí­a moverse por cifras similares.

No habrá doble cámara

filtración Huawei P10 Lite camara

Cámara Huawei P10 Lite

En cuanto al apartado fotográfico, parece que Huawei no mantendrá la doble cámara de su hermano mayor. La cámara principal tendrá 12 megapí­xeles e irá acompañado de un flash LED. De momento no tenemos más datos, pero es de suponer que incluirá sistema de autoenfoque. En el frontal incluirí­a una segunda cámara de 8 megapí­xeles para hacer selfies.

El sistema operativo, como es lógico, será Android 7.0 Nougat. También se incluirá la capa de personalización EMUI 5.1 de Huawei.

Por último, también conocemos el posible precio del terminal. Ambas tiendas coinciden en que el Huawei P10 Lite tendrá un precio de 350 euros. Los colores listados serí­an el negro, el blanco y el oro. Así­ pues, los nuevos colores verde y azul se quedarí­an en exclusiva para sus hermanos mayores.

Como comentábamos, la compañí­a todaví­a no ha confirmado la información. Sin embargo, la aparición en diversas tiendas deja ver que el Huawei P10 Lite está a la vuelta de la esquina. En cuanto tengamos más información os la haremos saber.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.