Neffos X1, primeras impresiones

tuexperto RecomiendaYa conocemos todas las caracterí­sticas del Neffos X1, el nuevo smartphone de la marca TP-Link. Se trata de un terminal DualSIM, con pantalla de 5 pulgadas y buena cámara principal por unos 200 euros.

Junto al Neffos X1, la empresa también ha anunciado una versión premium, el Neffos X1 Max, que cuenta con mejores prestaciones en cuanto a memoria RAM y capacidad de almacenamiento.

neffos x1 max vs neffox x1

Las principales diferencias entre el Neffos X1 y la versión Max están en la memoria RAM y en la capacidad de almacenamiento

A continuación analizamos todas las caracterí­sticas del nuevo Neffos X1 de TP-Link.

Pantalla de 5 pulgadas y diseño elegante

El smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con resolución Full HD (1280 x 720 pí­xeles) y una densidad de 293 puntos por pulgada.

La pantalla está recubierta con una capa de protección que impide que se queden marcadas las huellas con facilidad.

La marca TP-Link ha querido apostar por un diseño simétrico y armonioso en todos los detalles. El resultado es un teléfono con acabados elegantes, sensor de huella en la parte trasera, y una disposición simétrica del micrófono y el altavoz a ambos lados del puerto USB, en la parte inferior.

En cuanto a dimensiones, el smartphone Neffos X1 mide 142 milí­metros de largo x 71 milí­metros de ancho x 7,95 milí­metros de grosor.

El recubrimiento del teléfono está diseñado en metal, y hay dos colores disponibles: dorado y gris plateado.

neffos x1 parte trasera

El teléfono cuenta con diseño metalizado en toda la parte exterior

Otro aspecto llamativo del diseño es la presencia de bordes ultrafinos en las zonas superior e inferior, que facilitan el agarre del teléfono con una sola mano.

Procesador de ocho núcleos y hasta 3 GB de RAM

En el interior del Neffos X1 encontramos un procesador de ocho núcleos, con cuatro de ellos funcionando a 1 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz. El dispositivo cuenta con 2 o 3 GB de memoria RAM, según la versión elegida.

También el espacio de almacenamiento varí­a, ya que la versión con 2 GB de RAM cuenta con 16 GB de capacidad, mientras que el modelo con 3 GB de RAM ofrece 32 GB de almacenamiento interno. En cualquier caso, esta capacidad se puede ampliar con tarjeta microSD externa de hasta 128 GB.

Ficha técnica

Neffos X1

 

2/3 GB de RAM

Baterí­a2250 mAh, carga rápida Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow ConexionesBT 4.1, WiFi, GPS, USB de tipo C SIMDualSIM (doble nanoSIM)DiseñoMetal, lector de huellas dactilares Dimensiones142 x 71 x 7.95 milí­metros Funciones destacadasModo Belleza en tiempo real, botón de silencio Fecha de lanzamientoDisponible Precio200 euros

Pantalla 5 pulgadas, HD de 1.280 x 720 pí­xeles (293ppp)
Cámara principal 13 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD Cámara para selfies 5 megapí­xeles Memoria interna 16 GB / 32 GB Ampliable a través de tarjeta microSD Ampliación microSD de hasta 128 GB Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,0 GHz, 1,8 GHz;

Sistema operativo y funciones principales

El Neffos X1 viene de serie con Android 6 Marshmallow, y todaví­a no hay información sobre su posible actualización a Android 7 en el futuro. En cualquier caso, TP-Link ha introducido algunos detalles interesantes que pueden resultar muy prácticos para un uso diario.

Así­, por ejemplo, en el lateral del teléfono encontramos un botón adicional. Además del de encendido/apagado, el smartphone tiene otro botón especí­fico que activa el modo silencio.

neffos x1 sensor de huella

El sensor de huella dactilar del Neffos X1 reconoce la huella y desbloquea el teléfono en 0,2 segundos

Otra caracterí­stica destacada es el lector de huella dactilar. Esta herramienta es capaz de reconocer el patrón para desbloquear el teléfono en solo 0,2 segundos.

Cámaras del Neffos X1

El smartphone Neffos X1 tiene una cámara principal de 13 megapí­xeles, con enfoque automático y apertura f/2.0. Se trata de un sensor IMX258 de Sony que además puede grabar ví­deo en calidad Full HD (1080p).

neffox x1 cámara

La cámara principal es de 13 megapí­xeles y utiliza un sensor Sony

Por su parte, la cámara secundaria es de 5 megapí­xeles. Este objetivo para selfies cuenta con un modo de belleza en tiempo real para los rostros.

Baterí­a y sistema de carga

El teléfono se recarga mediante una conexión USB, en su puerto USB de tipo C. La baterí­a es de 2250 mAh. Esta capacidad serí­a algo justa si hacemos un uso muy intenso durante el dí­a.

Sin embargo, el Neffos X1 sigue la tendencia actual del mercado y cuenta con un sistema de carga rápida. En concreto, el teléfono solo necesita 30 minutos para cargarse hasta el 50%.

Precio y disponibilidad

neffos x1 pantalla

El Neffos X1 se puede adquirir en tiendas online como en Amazon y en tiendas fí­sicas y grandes superficies

El Neffos X1 está disponible en España a partir de 200 euros (la versión básica). Se puede adquirir a través de proveedores autorizados por la compañí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.