Cómo acceder a las funciones ocultas del Samsung Galaxy A5 2017

tuexperto RecomiendaDe gama media, pero con funciones top. A la espera del Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy A5 2017 es la apuesta más fuerte de la coreana para estos primeros meses de 2017. Un terminal con muchos atractivos y funciones avanzadas.

Entre sus caracterí­sticas más destacadas tenemos sus cámaras delantera y trasera de 16 megapí­xeles con un sistema de enfoque muy rápido y un comportamiento espectacular en entornos con poca luz. Además de su diseño resistente al agua o su excelente autonomí­a. Todo ello con un precio de 430 euros, aunque se puede conseguir ya más barato.

Al margen de sus caracterí­sticas técnicas, el Samsung Galaxy A5 2017 también cuenta con un buen puñado de funciones interesantes que pueden pasar inadvertidas. Te contamos cómo activar y para qué sirven estas funciones ocultas a simple vista.

Samsung Galaxy A5 2017 gestos Samsung Galaxy A5 2017 captura gestos

Gestos con la palma de la mano

No es una función muy oculta, pero puedes pasarla fácilmente por alto si no buceas en las opciones del móvil. El Samsung Galaxy A5 2017 te permite jugar con dos gestos de la palma de la mano sobre la pantalla.

El primero para realizar una captura de pantalla. Con este modo activado, basta con arrastrar el lateral de la palma de la mano por el panel. Automáticamente, se llevará a cabo la captura. Su funcionamiento es realmente fino, por lo que no tendremos que repetir el gesto nunca o casi nunca.

Para activar la captura de pantalla con la mano, hay que ir al menú de Ajustes, Funciones avanzadas y Desplazar palma para capturar.

El otro gesto sirve para silenciar automáticamente cualquier llamada. Una opción muy interesante si estamos en mitad de una pelí­cula en el cine y se nos olvidó quitar el volumen. O si estamos en mitad de una reunión. Con esta opción activada, basta con cubrir la pantalla con la palma de la mano para silenciar la llamada entrante.

Para activar esta función, hay que ir al menú de Ajustes, Funciones avanzadas y Silenciar rápido.

samsung galaxy a5 2017 lateral

El Samsung Galaxy A5 2017 cuenta con una función contra ladrones

Borrado de datos contra ladrones

Si guardamos habitualmente datos privados en el Samsung Galaxy A5 2017, lo último que querremos es que nuestros mensajes, fotos o archivos caigan en malas manos. En caso de que nos hayan robado el teléfono, existe una función para evitar que un ladrón pueda terminar forzando el acceso a nuestro terminal.

En caso de que alguien intente desbloquear el dispositivo de forma incorrecta 15 veces, directamente se restablecerán los valores de fábrica y se borrarán todos los datos que tengamos almacenados en el móvil.

El modo de activar esta función es a través del menú de Ajustes, Pantalla Bloqueo y seguridad, Ajustes del bloqueo seguridad y Autorrestablecer valores.

Recomendamos combinar esta función con algún servicio en la nube para realizar copias de seguridad, tanto de las fotos como de otros datos del teléfono. Con la cuenta de Samsung, se puede almacenar una buena parte de la información que tengamos en el equipo.

samsung galaxy a5 2017 pantalla dividida

Su pantalla dividida permite usar a la vez apps como Chrome, YouTube o Facebook

Pantalla dividida del Samsung Galaxy A5 2017

Es una función en la que puedes terminar por error fácilmente, pero que es una gran candidata a pasar inadvertida. Y es que no es habitual contar con esta función en móviles de este formato de pantalla. De hecho, el hermano pequeño de la serie A, el Samsung Galaxy A3 2017, no tiene esta función.

Para activarla, basta con mantener presionado el botón táctil de la izquierda del inicio que sirve para acceder a la lista de apps abiertas.

La pantalla dividida nos permite usar dos apps al mismo tiempo. Con la ventaja de poder escoger el tamaño de pantalla que ocupa cada una de las pantallas. Una opción excelente para disfrutar de un ví­deo de YouTube mientras hacemos otras cosas en el móvil.

La alarma de notificaciones

¿Estás esperando un mensaje o un correo importante pero no puedes (o no quieres) estar todo el rato pendiente del móvil? El recordatorio de notificaciones sirve como una especie de alarma que nos avisa cada poco tiempo que ha llegado una notificación importante al Samsung Galaxy A5 2017.

Desde este menú se pueden configurar tanto las apps que nos lanzarán un aviso como el tiempo en el que llegará el nuevo recordatorio (entre 1 minuto y 15 minutos). Además, también podremos escoger entre un sonido o una vibración.

El recordatorio para notificaciones se activa a través del menú de Ajustes, Accesibilidad y Recordar notificación.

Samsung Galaxy A5 2017 always on display

Always On Display se puede programar para apagarse durante la noche

Programar la pantalla siempre encendida para ahorrar baterí­a por la noche

La pantalla siempre encendida o Always On Display es una de las funciones que este dispositivo ha heredado del Samsung Galaxy S7. Básicamente, muestra datos del teléfono como las notificaciones o la hora con la pantalla apagada.

A pesar de su utilidad, cuando dormimos no tiene tanto sentido gastar la baterí­a del Galaxy A5 2017 en vano. Por suerte, podemos programar el Always On Display para que se desactive automáticamente a ciertas horas.

Para configurar las horas a las que está activa esta función, hay que ir al menú de Ajustes, Pantalla y Always On Display. Luego se desmarca la opción de Siempre y aparecerá un menú de Establecer Horario.

samsung galaxy a5 2017 game launcher

Hay dos modos de ahorro de energí­a en Game Launcher

Reducir el rendimiento de los juegos para ahorrar baterí­a

 

Es probable que estés enganchado a más de un juego. El Galaxy A5 2017 es un buen terminal para disfrutar de tí­tulos más potentes, gracias a su pantalla o su procesador. No obstante, determinados juegos pueden drenar la baterí­a bastante rápido.

Para impedirlo, existe la opción de reducir el rendimiento de nuestro juego favorito para disfrutar de él durante más tiempo. La reducción de rendimiento se realiza a través de Game Launcher. Con esta herramienta abierta, presionamos sobre el icono de Ahorro energí­a apagado y luego escogemos la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Personalmente, mi recomendación es el modo equilibrado de Ahorrar energí­a (resolución baja, fotogramas a 60FPS). El modo de Ahorrar energí­a al máximo empeora mucho la experiencia incluso en juegos más sencillos.

Hacer GIFs animados con la cámara

Curiosamente, esta divertida función no se incluye por defecto con la cámara del Samsung Galaxy A5 2017. Como habrás podido notar, si arrastras el dedo a la derecha de la pantalla se cargan los modos. No obstante, para poder crear GIFs animados hay que descargar la función.

Para activar la creación de GIFs animados, hay que presionar sobre Descargar dentro del menú de modos de la cámara (tanto delantera como trasera). Allí­ escojemos el modo de GIF entre las opciones disponibles. En el momento de escribir este artí­culo solo esta y la del modo deportes).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.