Móviles para Todos|19 marzo 2017 6:13 pm

Comparamos dos candidatos a superventas, Huawei P10 Lite y Moto G5


 Comparamos dos candidatos a superventas, Huawei P10 Lite y Moto G5

En esta ocasión, enfrentamos a dos terminales que, si bien varían un poco su precio, pueden ser dos candidatos a superventas. Por un lado, tenemos a la marca china Huawei. Su gama media el Huawei P1o Lite es un estupendo terminal que satisfará a aquellos usuarios que no quieran gastarse más de 400 euros y quieran especificaciones poderosas. Por el contrario, la línea Moto G de la marca de Lenovo es garantía de estabilidad a poco precio.

Todo dependerá de tu bolsillo y de lo que le exijas a tu terminal. ¿Merecerá la pena gastarse casi el doble por un P10 Lite teniendo el Moto G5 a la mitad de su precio?  Intentaremos resolver todas vuestras dudas en esta extensa comparativa. Comenzamos el enfrentamiento.

Diseño

Comenzamos hablando del diseño del Huawei P10 Lite, un móvil construido en elegante metal con bordes redondeados y bastante fino. Todo ello le da un aspecto bastante premium alejándolo de la gama baja. Su peso es bastante comedido, solo 146 gramos en unas dimensiones de 146,5 x 72 x 7,2 milímetros. ¿Y qué es lo que le da el aspecto premium? Además del metal es su innovador corte de diamante.

diseño huawei p10 lite

Vista trasera y delantera del Huawei P10 Lite

Este terminal destaca, con respectos a sus hermanos P10 y P10 lite, en que cuenta con el sensor de huellas en la parte trasera. Esto tiene sus inconvenientes: si dejas el móvil sobre la mesa no podrás desbloquearlo hasta que lo levantes. Nada que vaya a hacernos pensar su compra, pero bueno es saberlo. Tanto el P10 como el premium P10 Plus tendremos el lector de huellas en la parte delantera.

El Motorola Moto G5 es un móvil que desecha el plástico que encontramos en cualquier gama baja. Nuevamente, tenemos un terminal con cuerpo de metal y cuyas dimensiones y peso no difieren demasiado de su competidor:144,3 x 73 x 9,5 milímetros y 144,5 gramos de peso. Este Moto G5 sí que integra su sensor de huellas en el botón de inicio, haciendo más sencillo el desbloqueo sin necesidad de coger el móvil con la mano.

dimensiones de pantalla del moto g5

Vista trasera y delantera del Moto G5

Ninguno de los dos terminales tiene resistencia al polvo y al agua, aunque el Moto G5 posee un revestimiento nanométrico impermeable resistente a salpicaduras ocasionales. Esto quiere decir que no es sumergible. No lo intentéis en casa pues perderéis toda garantía de reclamo. El Moto G5 incluye protección Corning Gorilla Glass 3 y del Huawei no se sabe aun nada. Esperemos que el terminal chino disponga, por precio, la versión 5 de esta misma Gorilla Glass.

Pantalla

El Huawei P10 lite cuenta con pantalla de 5.2 pulgadas Full HD y una densidad de píxeles por pulgada de 424. Estos datos son muy buenos para aquellos usuarios que quieran disfrutar de contenido multimedia y no quieran un terminal desmesuradamente grande. El panel es IPS LCD que ofrece colores mucho más naturales y menos saturados que un super AMOLED.

Lenovo Moto G5 ha ajustado aún más su tamaño de pantalla. Contamos con 5 pulgadas en un panel IPS LCD con 442 píxeles por pulgada de densidad. Dos pantallas, como vemos, muy similares, que solo varían en el tamaño. En tu decisión dejamos si te merece la pena pagar un poco más por 2 pulgadas de pantalla si solo estás mirando esto en un teléfono. Pero merece la pena seguir leyendo: hasta que no lleguemos al final no podrás  hacerte una idea.

Cámara

Una de las características que más inclinan la balanza sobre un terminal u otro. El Huawei P10 Lite decepciona en comparación con sus hermanos mayores, el P10 y el P10 Plus. Aquí no vamos a encontrar ni el sello de garantía Leica ni la doble cámara delantera. Pero hemos de tener en cuenta, también, que este P10 Lite cuesta 300 euros que su hermano mayor el P10 (650 euros).

La cámara delantera de este P10 Lite posee 12 megapíxeles, apertura focal de f/2.2 por lo que hará buenas fotos siempre que contemos con suficiente luz, autofoco y flash led. La cámara de los selfies nos da 8 megapíxeles y una apertura focal mejor que la delantera, f/2.0. Tanto la cámara principal como la de selfies pueden grabar vídeos en resolución Full HD. No es este apartado, seguramente, el punto fuerte de este Huawei P10 Lite.

huawei p10 lite

Detalle de la cámara del Huawei P10 Lite.

El sensor de la cámara principal del Lenovo Motorola Moto G5 cuenta con 13 megapíxeles, una apertura focal de f/2.0 y enfoque automático con detección de fase (PDAF). Unas características mejores que en el anterior terminal y realmente notables para un terminal que podemos encontrar por 200 euros. Además, tenemos grabación en vídeo de alta definición en cámara lenta. Y esto no es todo: disponemos de zoom dígital de x8 para fotos y x4 para vídeos. Que no se te escape ninguna banda en concierto.

Moto G5 camara

Vista de la cámara principal del Moto G5

¿Y los selfies? Aquí sí que han metido la tijera: 5 megapíxeles y focal de f/2.2. Eso sí, contamos con gran angular, ara que quepamos todos en el selfie sin que tengamos unos superbrazos. Además, incluye flash en pantalla y modo belleza para salir muy guapos. Si quieres un teléfono para hacer selfies, tendrás que mirar su hermano mayor, el G5 Plus.

Procesador

Y llegamos al punto en que, por fin, el Huawei P10 Lite saca pecho y justifica los 150 euros de más con respecto a su contrincante, el Motorola Moto G5. Si la economía te lo permite y quieres un terminal que responda bien cada día, al que puedas exigirle un gran rendimiento en apps y juegos pesados… Éste es tu terminal. Si, por el contrario, solo quieres un terminal para el uso diario de redes y correos y prefieres sacrificar el rendimiento por tener una mejor cámara, ahorrando dinero, el Moto G5 es el tuyo.

4 GB de RAM contamos con este Huawei P10 Lite, una barbaridad de cifra que lo emparenta con el esperado Samsung Galaxy S8. Un procesador propio Kirin 658 de ocho núcleos (con cuatro núcleos a 2.1 y cuatro núcleos  a 1.7 GHz) hará que este Huawei pueda con juegos como HearthStone o Asphalt.

El Moto G5, sin embargo, cuenta con una versión económica de 200 euros con tan solo 2 GB de RAM. Comprar un terminal con tan solo 2 GB de memoria RAM en pleno 2017 es algo que hay que pensárselo mucho. Y, sobre todo, teniendo en cuenta su hermanito mayor: por 210 euros tenemos 3 GB de RAM. Yo, que tú, no me lo pensaba. ¿Qué son 10 euros cuando puedes tener 1 GB más de memoria? Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4 GHz de velocidad, un modelo ya bastante desfasado de la marca.

 

Memoria y sistema operativo

¿Y de almacenamiento interno? Pues en cuanto al Huawei P10 Lite contamos con unos aceptables 32 GB que podremos aumentar mediante una microSD, hasta los 256 GB. Aquí, el P10 se erige en ganador frente al Moto G5: 16 GB se nos antojan escasos, a estas alturas. Si bien también disponemos de aumento hasta 256 GB, las apps siempre ocupan espacio de la memoria interna, aunque las pases a la SD. Esto significa que llegará un momento en que los 16 GB se llenen. Y lo hará bastante antes que con respecto a los 32 GB del P10 Lite.

Ambos terminales cuentan con Android 7 Nougat. Puro en el caso del Moto G5 y con capa de personalización EMUI 5.1en el caso del terminal chino.

Huawei P10 Lite android 7.0

Huawei P10 Lite en azul eléctrico

Autonomía

A pesar de la diferencia de precios, estos dos terminales, en cuanto a autonomía, podemos considerar que van a ir parejos. El Huawei P10 cuenta con una batería de 3.100 mAh y el Motorola Moto G5 2.800 mAh. Y decimos que van a ir más o menos similares en cuanto a tiempo de uso porque el Huawei P10 cuenta con una pantalla más grande y, eso, queramos o no, se nota. ¿Es este un punto determinante para elegir un modelo u otro? Definitivamente, no.

Ambos terminales nos darán un tiempo de uso aceptable mientras que no corramos aplicaciones pesadas o juegos con niveles gráficos superiores. Además, ninguno de ellos cuenta con carga rápida, por lo que debemos olvidar ese alivio con el que contamos en otros terminales de gama superior.

autonomia del moto g5

Imagen promocional del Moto G5

Conectividad

¿Y la conectividad? Tampoco aquí vamos a encontrar diferencias llamativas entre un terminal y otro. Por ejemplo, en ambos terminales vamos a contar un conexión microUSB, que tenderá a desaparecer progresivamente. Sorprende, sobre todo, en un móvil como el Huawei P10 cuyo precio se asoma a los 350 euros. Podemos entender que en el G5, cuyo precio oscila entre 200 y 210, contemos con microUSB.

En ambos móviles vamos a tener radio FM, conectividad NFC para hacer pagos a través del móvil. Solo encontramos un par de diferencias reseñables: la conexión WiFi del Huawei P10 Lite es de 802.11 a/b/g/n/ac y el Moto G5 de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n. Además, en el Moto G5 disponemos de Bluetooth 42 y en el Huawei P10 Lite, Bluetooth 4.1. Ambos terminales pueden conectarse a redes 4G.

Conclusiones

Difícil cuestión. Un terminal cuesta casi el doble que el otro. Además, ambos disponen de aspectos definitorios: mejor cámara en el Moto G5 y mejor rendimiento en el Huawei P10 Lite. La decisión está en tu mano. Y en tu bolsillo.

Ficha comparativa

Huawei P10 Lite Moto G5
Pantalla 5,2 pulgadas FullHD (424ppp) 5 pulgadas, FullHD 1.920 x 1.080 píxeles (441 ppp)
Cámara principal 12 megapíxeles, ƒ/2.2, Flash LED 13 megapíxeles, ƒ/2.0, PDAF, Flash LED
Cámara para selfies 8 megapíxeles 5 MP, f/2.2, lente de gran angular
Memoria interna 32 GB 16 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM HiSilicon Kirin 658 Octa-core (4 x 2.1 GHz y  4 x 1.7 GHz , 4 GB Qualcomm MSM8937 Snapdragon 430 Octa-core 1.4 GHz, 2/3 GB
Batería 3.100 mAh 2.800 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat /EMUI 5.1 Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, WiFi, NFC, microUSB BT 4.2, GPS, microUSB, NFC
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal Metálico, revestimiento nanométrico impermeable
Dimensiones 146,5 x 72 x 7,2 milímetros y 146 gramos 144,3 x 73 x 9,5 milímetros y 144,5 gramos
Funciones destacadas lector de huellas dactilares lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento 1 de febrero 2017 Abril-junio 2017
Precio 350 euros 200 euros (2 GB) / 210 euros (3 GB)
Etiquetas: ,

Dejar un Comentario